Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com- Desde el Consejo Nacional Electoral (CNE), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), presentó el informe definitivo sobre las elecciones del pasado 6 de diciembre, en la cual se eligieron a los diputados a la Asamblea Nacional (AN).

El secretario general de la Unasur, Ernesto Samper expresó que desde el 6 de diciembre “se abrió paso para que haya un diálogo entre las fuerzas políticas, y entre los poderes públicos, el tema económico, y búsqueda de la verdad”.

Precisó que “solo los venezolanos tienen que encontrar el camino para reorientar su futuro”.

Durante la rueda de prensa Samper indicó que en la Unasur “están dispuestos a escuchar a los distintos actores políticos”. 

Asimismo instó al Gobierno venezolano y la oposición a resolver las diferencias para solucionar los problemas que enfrenta el país.

“Venezuela tiene la responsabilidad de resolver las diferencias de atender los problemas de manera conjunta, esperamos que a través de este diálogo institucional Gobierno y oposición encuentren la solución de este problema sobre todo la económica, que no es solo en Venezuela”, dijo.

Leonel Fernández, jefe de misión de Unasur reiteró este jueves que el proceso electoral del pasado 6 de diciembre fue “transparente”, luego de entregar este miércoles al presidente Nicolás Maduro el informe final del organismo sobre las elecciones.

Más temprano el documento fue recibido por la presidenta del CNE, Tibisay Lucena y demás rectores del Poder Electoral.

El 6 de diciembre pasado una comisión de la Unasur, integrada por 50 técnicos de los consejos electorales de distintos países del Sur, participó como Misión de Acompañamiento Internacional Electoral en las elecciones legislativas.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com