Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – El viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana G/B Manuel Pérez Urdaneta, aperturó el I curso en Seguridad Física de Recintos Universitarios y el IV curso para oficiales de Seguridad Privada, en el Salón de Usos Múltiples Ernesto Che Guevara de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), sede Distrito Capital.

“La UNES está presta a fortalecer los conocimientos técnicos y operativos del personal que se desempeña en el área de la seguridad universitaria, quienes serán los responsables de preservar la infraestructura en general y el resguardo la Institución académica”, manifestó Pérez Urdaneta.

Igualmente adelantó que esta actividad representa un plan piloto que permitirá evaluar las potencialidades, dándole herramientas metodológicas que les facilite cumplir con el papel de vigilancia en los recintos universitarios.

Además, Pérez Urdaneta detalló que el curso tendrá una duración de seis semanas y contará con la participación de la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armas, Universidad Simón Bolívar, Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, Universidad Central de Venezuela, Universidad Nacional Experimental de la Seguridad.

Por otra parte, Daisy Rodríguez vicerrectora de Desarrollo Académico de la UNES explicó que hasta la fecha se ha dictado. “El segundo curso a escala nacional y el cuarto en Caracas en el que se han certificado un total de 202 oficiales de la tercera promoción del curso de seguridad privada”.

Cabe destacar que estas acciones con las empresas privadas de seguridad se realizan a través de la Dirección General de los Servicios de Vigilancia y Seguridad Privada (Digeservisp), cuyo objetivo es velar por el óptimo funcionamiento.

La actividad finalizó con una presentación cultural del grupo coral del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT).

Síguenos en Twitter como: @primicias24

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com