Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – “La decisión anunciada por la Santa Sede de aceptar mediar en la búsqueda de una solución a la crisis que vive Venezuela echa un balde de agua fría a quienes, desde los extremos, tratan de dinamitar toda posibilidad de diálogo entre el gobierno y la oposición venezolana”, señaló el secretario ejecutivo de la Unidad Democrática, Jesús “Chuo” Torrealba.

“Allí tendremos por fin un escenario donde podamos avanzar, por un lado, en la resolución de los obstáculos ilegales que el gobierno ha colocado en el referendo revocatorio, en la construcción de la solución electoral; y por otro lado, para que podamos avanzar en el diseño de esa imagen del futuro país en la que todos nos veamos representados y reconocidos”, aseguró Torrealba en su programa radial La Fuerza es la Unión y agregó que “con una mediación como la del papa aquí se acaba el pan de piquito, se acaba la posibilidad de que uno diga una cosa y después digan que no, que es otra”.

El alto vocero de la coalición partidista opositora leyó la comunicación oficial, en nombre del papa Francisco, por monseñor Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano (cargo equivalente al de canciller) al expresidente colombiano Ernesto Samper, secretario general de Unasur, anunciando la disposición de la Santa Sede de participar como mediador en la búsqueda de soluciones a la crisis venezolana.

“Esto es sumamente importante aunque no nuevo, porque es una exigencia que venía haciendo desde hace tiempo la Unidad. Pero por haberse producido ayer, echa un balde de agua fría a quienes desde los extremos tratan de dinamitar toda posibilidad de conversación y empujar al país al barranco de la violencia”, indicó.

La carta señala que, la disponibilidad de la Santa Sede está sujeta a que tanto el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, como la Unidad Democrática se lo soliciten directa y simultáneamente “una vez que hayan tomado la firme decisión de iniciar formalmente el diálogo”, según leyó Torrealba. “Así el Gobierno venezolano y la oposición serán los principales responsables de la mencionada petición y estarán más receptivos a acoger las eventuales sugerencias a fin de seguir adelante de manera duradera y provechosa”, se expresó.

Torrealba destacó por su parte que esta condición “es muy significativa, porque la da a la oposición democrática en Venezuela un reconocimiento y una relevancia que hasta ahora el gobierno ha querido ningunear y negar”.

Síguenos en Twitter como: @primicias24

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com