Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – El secretario general de Unidad Visión Venezuela en el estado Sucre, Cristian Silva, propuso abrir la frontera marítima con las islas Trinidad y Tobago, desde el estado Sucre.

“Me alegra que se haya reabierto la frontera Colombo-Venezolana lo cual permite a muchos hermanos de los estados Amazonas, Apure, Zulia, Táchira y otros vecinos andinos y de la región centro occidental del país, pasar al vecino país a comprar alimentos, medicinas y cauchos para sus vehículos; propongo lo mismo, vía marítima, con las islas del Caribe que se encuentran más cercanas a nuestro país”, dijo Silva.

Agregó que la propuesta lleva por intención el suministro de alimentos, medicinas y repuestos varios que no se consiguen ni se producen en Venezuela. “A raíz de El Cumanacazo o saqueo desesperado por algunos compatriotas buscando alimentos para sus hambrientas familias, el gobierno trinitario envió dos barcos repletos de comida para ser distribuida en forma gratuita a los cumaneses; pero lamentablemente, esos alimentos fueron vendidos en combo a cuatro y cinco mil bolívares la bolsa”.

En tal sentido se dirigió al primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, para exhortarlo a investigar quiénes fueron las personas que se enriquecieron con la venta de los productos donados por Trinidad. “Señor Presidente, valdría la pena investigar quién o quiénes se enriquecieron con esta acción deshumanizada”.

Igualmente, le comunicó a Maduro que los sucrenses están urgidos de sus “buenos oficios” para que dialogue con las autoridades Trinitarias a fin de permitan traslados a esa isla caribeña -por lo menos una vez cada quince días-para poder comprar provisiones hasta tanto se normalice la situación en este estado oriental y toda la República.
Agregó que la petición debe ser solicitada por los ciudadanos, ya que un solo palo no hace montañas, pero con el esfuerzo y voluntad de todos los orientales que se beneficiarán –principalmente- con esta medida, será posible abastecer parte de los anaqueles de muchos hogares venezolanos.

“Si nosotros los Cumaneses, Carupaneros, Güireños, Rio Cariberos, Cumanacoenses, Irapenses, Arayeros, Cariaqueños, Casayaneros, Pilarenses, Tunapuiceros, Marigüitenses, Sanantoñeros, Yaguarapareros y los hermanos de San José de Aerocuar, nos paramos firmes como un solo hombre y una sola mujer y recogemos firmas dirigidas a la Presidencia de la República, otro gallo cantará en la tierra del Gran Mariscal de Ayacucho”.

A su juicio, el transporte marítimo no es problema para esta propuesta, ya que cuando una empresa privada es expropiada por el gobierno, pasa a ser propiedad del Estado donde todos los ciudadanos son accionistas. “Hay compañías aéreas y de ferrys del gobierno para transportarnos gratuitamente tal como el presidente ofrece transporte terrestre a otros venezolanos cuando atraviesan la frontera colombiana. Por consiguiente, es urgente organizarnos en comités de apoyo en todas las ciudades, pueblos, barrios, caseríos y caseríos”.

De ser la voluntad de Dios y del pueblo que llegue Gobernación del estado Sucre, me esforzaré por fomentar un activo intercambio comercial tanto con Trinidad y otras islas caribeñas donde hasta ahora hemos perdido infinitas posibilidades de desarrollo y buenos negocios, particularmente en el sector turístico. Con ollas, neveras y estómagos vacíos no se construye un país”. Sentenció Silva.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com