Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – El partido Un Nuevo Tiempo exige al gobierno despolitizar los servicios públicos del país, buscar soluciones concretas a la crisis eléctrica, a través de las mesas de diálogo donde intervengan especialistas y todos los sectores involucrados y que la Asamblea Nacional investigue el destino de los 60 mil millones de dólares que fueron asignados para resolver la emergencia del sistema eléctrico del país.

Así lo informó  el concejal Diego Scharifker, en rueda de prensa, quien recordó que desde hace 8 años existe el colapso del sistema eléctrico a nivel nacional y el gobierno no hace nada para resolver el problema. En el año 2010 el entonces viceministro de Energía Eléctrica y Presidente de la Electricidad de Caracas, Javier Alvarado, dijo que se aprobaron 5 mil millones de dólares para prevenir el colapso eléctrico y que Caracas así como otras ciudades principales del país iban a estar completamente blindadas ante una posible crisis.

 “O ese dinero no se invirtió o no se utilizó de manera correcta. Porque el colapso ya existe no solo en Caracas sino en casi todo el territorio nacional. Las inversiones desde el 2009 hasta el 2014 cuando se declaró la emergencia eléctrica  fueron entre 40 y 60 mil millones de dólares para salir  de la crisis y la gran realidad es que la crisis cada vez se acentúa más. Nos preguntamos ¿dónde están esos recursos?”.

Indicó que mientras en la ciudad capital y en las principales ciudades del país la falla eléctrica es cotidiana el actual ministro de Energía Eléctrica y presidente de Corpoelec, Luis Motta Domínguez, dice que el colapso eléctrico se va a acentuar en abril. “Desde hace tiempo el sistema eléctrico está colapsado. El país padece de cortes eléctricos y cada vez es se agudiza el problema, lejos de buscar soluciones”.

Apuntó que el personal técnico de Corpoelec tiene la mejor disposición pero lamentablemente la Corporación no le presta el apoyo necesario para poder realizar los trabajos necesarios para evitar los reiterados cortes de luz.” Como el caso de Chacao y Catia que sufrieron una falla eléctrica de consideración. El Municipio Chacao tuvo que facilitar material  y equipos para que pudieran solventar la avería”.

Agregó que ese blindaje del que habló en su oportunidad el ex viceministro Alvarado no existe, y el actual Ministro Motta Domínguez, no ha implementado ningún plan coherente que permita solventar la crisis eléctrica existente no solo en la zona metropolitana de Caracas, sino en todo el país.

Ante la situación aguda que tienen que enfrentar los venezolanos con la precariedad de los servicios públicos el concejal Diego ScharifKer propuso en nombre del partido UN Nuevo Tiempo la necesidad de despolitizar el funcionamiento de los servicios públicos, así como tecnificarlo para que se pueda superar esta contingencia.

Así mismo plantea la necesidad de convocar a todos lo sectores especialistas y técnicos involucrados con el sector, tanto público como privado, para poder discutir sobre esta problemática y buscar soluciones a corto y largo plazo, no solo en lo que respecta al servicio eléctrico nacional, sino también sobre el sistema de agua potable.

Finalmente planteó que se le solicite a la Asamblea Nacional a través de la Comisión de Administración y Servicios que se continúe investigando sobre hechos de corrupción. “En el sector eléctrico de han destinados más de 60 mil millones de dólares y la crisis en el sector cada vez se agudiza más. Dónde están esos recursos? ¿Dónde están los responsables? y ¿Dónde están las plantas termoeléctricas que se iban a instalar en el país para superar la crisis del sector? Hay que investigar y castigar a los culpables que llevaron al sector eléctrico a este colapso”.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com