Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – El Partido Un Nuevo Tiempo celebró la apertura de la frontera entre Colombia  y Venezuela y esperan que no se mantenga parcial, sino que sea abierta definitivamente, porque la medida de cierre fronterizo no logró controlar el contrabando de alimentos y gasolina.

El señalamiento lo hizo el diputado por el Estado Zulia Omar Barboza, quien agregó que nunca se debió cerrar la frontera con Colombia.  “Además de la violación de los derechos humanos que se cometieron, en la ejecución del cierre de la frontera y el maltrato que se le dio a los hermanos colombianos que hacían vida en esa zona, la decisión desde el punto de vista económico ha venido a agravar la escasez de alimento y el alto costo de la vida, porque si en algún lugar es posible lograr una abastecimiento rápido es desde Colombia”.

Destacó que no había ninguna razón para interrumpir una relación histórica de países hermanos, que tienen economías complementarias.

”Ojalá que el gobierno rectifique  y abra totalmente la frontera.  El problema que tiene que resolver  el gobierno  es que sus funcionarios en las aduanas y en la frontera  cumplan con su responsabilidad y evitar que sea la corrupción la que maneje la relación comercial entre Venezuela y Colombia. En estos momentos sigue el contrabando que se está realizando por los caminos verdes y no hay quien los controle”.

Afirmó que la manera de resolver el problema no es cerrando las fronteras, sino que los funcionarios del gobierno y la Guardia Nacional en las aduanas “cumplan con su responsabilidad” impidiendo que otros funcionarios y militares sean los jefes del contrabando como ha venido ocurriendo.

“No puede ser que la población de Colombia y Venezuela tengan que pagar las consecuencias de la corrupción en las aduanas que se cometen en Venezuela, por lo que el gobierno tiene que controlar  las aduanas y permitir que el comercio legal entre los dos países fluya, en beneficio para ambos pueblos  e incluso para  la economía venezolana”.

Finalmente insistió que esta es una rectificación del gobierno abrir parcialmente la frontera colombo venezolana, pero espera que  esta medida de pie para la apertura total y normalización de la actividad en la zona fronteriza tomándose las medidas necesarias para el control del tráfico ilegal.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com