Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – Dirigentes del partido político Un Nuevo Tiempo Zulia (UNT) solicitaron ante la oficina de Corpoelec la explicación de la grave crisis que posee el sector eléctrico en el estado.

Marcelo Monnot, secretario de profesionales y técnicos del partido UNT, indicó que hace dos años el ex ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, dijo que en 100 días se iba a solucionar el problema ya han pasado tres años y sigue la grave situación.

“Exigimos la solución a todos estos problemas que aquejan a las comunidades de la región, además solicitamos a los diputados de la Asamblea Nacional la interpelación del ministro de Energía Eléctrica, Motta Domínguez, para que nos explique a los zulianos y venezolanos ¿Qué ha pasado con el dinero y hacia donde se han ido los recursos? Están en deuda con esos megavatios prometidos desde hace muchos años”.

El también presidente del Centro de Ingenieros del estado Zulia (CIDEZ) les manifestó al Ministro y al gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, que esta medida sobre la restricción de horarios en los centros comerciales no solo afecta a los comercios sino a 60 mil zulianos que allí trabajan.

“Estas acciones presentadas por el Ministro de Energía Eléctrica están dañando a 300 mil zulianos, aunado a eso tenemos 250 mil personas que visitan los centros comerciales para ser un total de 550 mil zulianos afectados por el decreto”.

Monnot señaló que esas medidas no solucionarán los problemas, al contrario agravará la crisis. Sostuvo que en este tiempo lo que se necesita es producción y generación de alternativa para buscar y conseguir soluciones, pregunto ¿Qué ha pasado con el dinero que han invertido los últimos años en este estado que iba a solventar la crisis eléctrica desde hace cinco años?

“El año pasado nos dijeron que con la TermoZulia 5 se iba a generar dos mil megavatios y tampoco ha sido real, ahora vemos cómo el ministro Motta Domínguez nos informa que el racionamiento solo durará tres meses y que cada centro comercial deberá generar su propia energía eléctrica”.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com