Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – Tras calificar como un “éxito” la marcha del pasado primero de septiembre, llamada la Toma de Caracas, la dirigencia nacional de Vanguardia Popular envió un mensaje al Gobierno nacional, especialmente al presidente Nicolás Maduro y al Consejo Nacional Electoral (CNE), para que deje poner trabas al Referendo Revocatorio.

“La voz del pueblo debe ser escuchada y respetada. Si la soberanía nacional residen en el pueblo, debe ser respetada”, dijo Rafael Venegas, secretario general nacional de la tolda política, al tiempo que reiteró que “la contundencia de la marcha la Toma de Caracas demuestran el clamor de cambio de rumbo que reclaman el pueblo y los trabajadores venezolanos”.

Para Venegas, el referendo revocatorio es “la válvula de escape a la olla de presión de la crisis a la que el gobierno de Maduro le mete más candela todos los días con acciones represivas como la de Villa hermosa en Nueva Esparta el pasado viernes 2 de septiembre por la noche”.

Dijo que está “en manos del CNE evitar que esta olla de presión estalle” y en ese sentido llamó al ente electoral a fijar la fecha de la recolección del 20% de voluntades y “no seguir poniendo cortapisas al clamor del pueblo que no es otra cosa que dirimir en las urnas la solución a los problemas. Este país clama por el revocatorio, así lo dijo la calle el primero de septiembre”.

“Es fundamental activar los mecanismos democráticos y Constitucionales para que en el país prevalezca a paz y no sean burladas las demanda de poner fin al crisis de hambre y miseria que vive Venezuela”, dijo Vegenas y reiteró en decir al mandatario nacional que “está gobernando en contra de la voluntad del pueblo y es inútil seguir en ese camino de gobernar al margen de la Constitución”.

Vanguardia Popular convocó a su militancia y dirigencia en todos los estados del país a salir este 7 de septiembre a participar en la marcha con destino a las sedes regionales del CNE para seguir “ejerciendo presión hasta que logremos hacer respetar la voluntad de los venezolanos de que las diferencias se diriman por la vías electoral y Constitucional que es el referendo revocatorio”.

Por último, llamó a todos los sectores del país a trabajar en una propuesta de cambio de rumbo con políticas dirigidas a resolver los problemas del pueblo y los trabajadores y “que no sean estos los que tengan quehacer los sacrificios y para ello es necesario que hay un gobierno de Unidad Nacional”, puntualizó.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com