Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – Rafael Venegas, secretario general nacional de Vanguardia Popular, aseguró que, “en los últimos días, los venezolanos hemos sido testigos de una nueva arremetida contra la libertad y los derechos de los venezolanos, consagrados en la Constitución nacional”, indicó rechazando los recientes ataques contra los medios de comunicación.|

A su juicio, “las amenazas” constantes contra medios impresos y radioeléctricos “son un ataque directo al derecho al trabajo de quienes allí laboran, pero también al derecho a estar informados de todo el pueblo venezolano”.

Venegas consideró que “desde el pasado 5 de enero, cuando se instaló la Asamblea Nacional de mayoría opositora, el gobierno inició una nueva cruzada contra los medios de comunicación, porque le teme a que el pueblo saque sus propias conclusiones sobre quiénes son los que han llevado al país a la ruina”.

Dijo que en el pasado reciente, el gobierno de Nicolás Maduro ocultó información a los venezolanos: “Datos fundamentales como las cifras de escasez de medicinas y alimentos, el índice de inflación o la cantidad de muertes a manos de la delincuencia, negándole a los periodistas el acceso a las fuentes, una ventana que ahora comienza a abrirse en el parlamento”.

Para Venegas el gobierno “le teme a que el pueblo termine de conocer la verdad acerca del despeñadero económico por el que han lanzado al país y que todos los días los trabajadores y el pueblo sienten en sus bolsillos y en sus mesas que tienen menos y menos alimentos para sus familias”.

Recordó que el gobierno le ha negado divisas para adquirir papel y tinta a los medios impresos, que se han visto obligados a reducir sus ediciones e incluso a cerrar; le quitó la concesión a RCTV y a varias emisoras de radio y “ahora arremete contra Globovisión y Televen, porque han venido cumpliendo con el deber y la responsabilidad de informar al pueblo de manera veraz, oportuna y equilibrada”.

Venegas rechazó el uso de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), “con fines de revanchismo político contra los medios, poniendo en riesgo los trabajos de cientos de venezolanos y el derecho a la información de más de 30 millones de personas”.

En este sentido, el dirigente político aseguró que “a los venezolanos no nos queda otro camino que seguir defendiendo los espacios democráticos plurales y las pocas ventanas informativas que hay en el país”.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com