Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – “Se viene la rebelión de los pupitres, los jóvenes no soportamos más la ausencia de oportunidades de desarrollo personal y profesional y menos la inflación que atropella los sueños de formación de los venezolanos”, así lo aseveró la coordinadora de Vente Joven en Anzoátegui, Amira Salazar.

Para la vocera de la juventud de Vente Venezuela en la región el costo de las matrículas y de la adquisición de materiales escolares hacen imposible para un número cada vez mayor de venezolanos puedan continuar su educación.

Indicó que los cursantes de bachillerato ven cada vez más reducida el número de oportunidades para acceder a una universidad ya sea pública o privada.

Señaló que la crisis económica se ha transformado en una emergencia en el sector educación, lo que empujaría a miles de estudiantes a salir a las calles a manifestar para en cambio de gobierno y de sistema.

Están dadas las condiciones-añadió-para que a la rebelión ciudadana se le sume la rebelión de los pupitres.

Explicó que en el caso de los centros de enseñanza superior de carácter privado las inscripciones y cuotas mensuales son, en la medida del tiempo, cada vez menos costeables para los estudiantes.

Agregó que en el caso de las universidades públicas la manutención de un estudiante fuera de su estado o ciudad de origen es prácticamente una tarea imposible de prolongarse.

Amira Salazar precisó que los estudiantes que emigran a ciudades o estados para continuar su etapa de educación superior en muchas ocasiones tienen que regresar a sus casas o abandonar sus estudios para trabajar y “sobre vivir en medio de la crisis”

La vocera de los jóvenes seguidores de María Corina Machado en Anzoátegui manifestó que en la Venezuela actual comprar un libro se convirtió en un lujo.

“Hoy un estudiante de Derecho, Medicina, Ingeniería y demás carreras le es cuesta arriba poder adquirir un libro técnico, debido a los costos elevadísimos de éstos e inclusive sacar copia de una lección, capítulo o texto cualquiera para hacer un examen es un gasto que en ocasiones deja sin comer a muchos estudiantes”, ahondó.

Puntualizó que “sin escuelas no hay educación y sin educación carecemos de futuro” en referencia al estado paupérrimo de las unidades educativas del ciclo básico.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com