Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com(NP)- Para la fracción de Vente Venezuela en la Asamblea Nacional (AN), la salida de Nicolás Maduro se precipita tras la reciente decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que mantiene vigente el Decreto de emergencia económica propuesto por el régimen.

“Nuestro deber es rechazar total y absolutamente esta decisión del TSJ. Les decimos a los venezolanos que no hay que perder la esperanza. Fuimos elegidos por ustedes y vamos a hacer valer nuestros derechos”, aseguró Winston Flores, parlamentario de Vente Venezuela por el estado Vargas.

A juicio del asambleísta, con esta decisión el máximo tribunal pretende apoderarse del control político que le corresponde a la AN sobre  los estados de excepción, que restringen las garantías ciudadanas y amplía las facultades del Ejecutivo.

“Dada esa excepcionalidad, la AN tiene la última palabra sobre la vigencia o no de un decreto de esta naturaleza. Eso es lo que pretende alterar, dejar sin efecto, la sentencia del TSJ”, denunció.

Flores, en representación de los diputados de Vente Venezuela, dijo que Maduro encabeza un golpe de Estado contra los venezolanos y exhortó a sus compañeros de la AN a pronunciarse sobre este tema y a exigir el respeto de las facultades del parlamento.

Violación de la Carta Democrática

Winston Flores consideró urgente que se convoque una sesión en la AN para tomar las acciones pertinentes y exigir, entre otras cosas, invocar la Carta Democrática Interamericana.

“Esa interpretación del TSJ es un menoscabo del sistema de libertades, atenta contra el Sistema Interamericano”, aseveró, al tiempo que propuso designar una comisión de parlamentarios que haga entrega de estas denuncias al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Además –agregó- desde la AN debe ratificarse inmediatamente la improbación del Decreto de emergencia económica, haciendo uso de las facultades conferidas al parlamento en el artículo 339 de la Constitución.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com