Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – Este martes, el viceministro de minas del Ministerio del Poder Popular de Petróleo y Minería, Richard Lozada, destacó que en los próximos días se espera una actividad con la participación del presidente, Nicolás Maduro, donde se activará el Motor Minero y se promoverá el Arco Minero del Orinoco.

En este evento se busca impulsar el arco minero del Orinoco y las potenciales en los diferentes minerales que componen esta área y participarán inversionistas privados nacionales e internacionales, lo cual permitirá avanzar del modelo rentista hacia la diversificación de la economía del país.

“El Arco Minero del Orinoco posee una extensión aproximada de 111 mil Km2 cuadrados, es una área muy extensa, donde existen minerales como: oro, hierro, bauxita, diamantes y que nos permitirá ir a la diversificación de la economía, así como la participación de inversionistas privados nacionales e internacionales”, así lo expresó el viceministro Lozada.

“Tenemos una división en el Río Orinoco, al norte poseemos las mayores reservas del mundo, que es la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez y hacia el sur tenemos una franja que corresponde al estado Bolívar donde se encuentran todos estos minerales, al este encontramos oro, al oeste diamantes para que todos estos sectores productivos puedan convivir, empresarios privados nacionales e internacionales”, expresó Lozada.

Asimismo, destacó que Venezuela posee alrededor de 200 millones de toneladas de Bauxita muy cerca de Caicara del Orinoco, 44 mil toneladas de oro y en diamantes se estima miles de millones en reservas.

“Este desarrollo va a apuntalar a la economía de la Nación, es un momento de oportunidades de ejecutar nuevas ideas, vayamos juntos a un desarrollo de este sector , donde ganaremos todos y lograremos el desarrollo del país”.

En relación con el sector de los minerales no metálicos, informó que se están exportando toneladas de granito, al tiempo que se está desarrollando este sector fuertemente, que representa una gran oportunidad para el desarrollo del país.

Lozada también se refirió al trabajo que ha venido adelantando el Ministerio del Popular de Petróleo y Minería a través del Viceministerio de Minas con las comunidades indígenas. “Hemos tenido un acercamiento con la pequeña minería, hemos estado cerca de las comunidades indígenas, sosteniendo encuentro para lograr la utilización de métodos más industrializados y organizados”, indicó.

“Hay experiencias a escala mundial que demuestran que se puede realizar un desarrollo minero adecuado compatible con el ambiente”, agregó Lozada.

Sobre Lomas de Níquel el Viceministro informó que actualmente esta mina, ubicada en los estados Aragua y Miranda, se encuentra en un proceso de inversión que va en el orden de los 1.000 millones de dólares y en el cual participan más de 28 empresas.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com