Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – Marianela Fernández, vicepresidenta del Parlatino-Venezuela y dirigente nacional del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), emplazó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), a dejar en libertad plena a Manuel Rosales, pues asegura que no existen pruebas para mantenerlo en prisión.

La diputada aspira que este viernes, 26 de febrero, la Justicia venezolana “se reivindique con el pueblo zuliano y deje en libertad plena a Manuel Rosales, pues su único delito fue haberse convertido en un gran gerente y haber dejado una huella imborrable en un estado que tanto lo quiere por las obras tangibles y el amor que dejó como gobernador de la entidad”.

Indicó que Rosales fue candidato presidencial contra el exmandatario nacional, Hugo Chávez Frías, donde, por medio de sus alocuciones, se dejó constancia pública y notoria, de las amenazas de “eliminarlo políticamente y de llevarlo a prisión”.

“En estos últimos 6 años se ha demostrado por medio de sus abogados, que no hay motivos para llevarlo a juicio, pues en 2006 el Ministerio  Público decretó el archivo fiscal del caso, por no existir ninguna prueba incriminatoria  o ilícito penal que diera pie  a una investigación, luego, en 2008 la Interpol dicta una medida cautelar que paraliza  la solicitud de Venezuela para su detención y, posteriormente, esa instancia levantó el código de alerta roja porque se trataba de un caso netamente político”, exclamó la parlamentaria.

Asimismo, la diputada latinoamericana explicó que, incluso, el denunciante de la causa, José Luis Pirela, indicó que su denuncia fue hecha bajo pruebas forjadas por el exmagistrado Eladio Aponte Aponte, actualmente exiliado en Costa Rica, quien declaró bajo un documento firmado y notariado donde expresa que “recibió instrucciones de las altas esferas del gobierno para fabricar pruebas falsas”.

Fernández destacó que en 2008, Rosales fue interpelado por la Asamblea Nacional, por más de ocho horas, donde –según la parlamentaria- se demostró que no existían elementos para acusarlo y ser llevado a juicio.

Hacemos un llamado para que prive el equilibrio, la sindéresis y para que prevalezca la justicia, pues no existen ni pruebas ni denunciantes

Sobre presos políticos y Ley de Amnistía

Fernández recalcó que desde el Parlamento Latinoamericano y Caribeño llevarán los casos de los denominados presos políticos para así “desnudar la situación de violación de derechos humanos y políticos que existe en Venezuela. En cuanto a la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, la diputada, lamentó que desde el Gobierno se esté satanizando el escrito legal. “Es verdaderamente vergonzosa la postura del Gobierno sobre esta Ley que puede llevar a reconciliarnos y reencontrarnos como venezolanos, eso es un clamor popular. El & de diciembre de 2015, el pueblo se expresó y votó por un cambio. La gente quiere paz, libertad y tranquilidad y no más desencuentro entre los venezolanos, que es lo que promueve el Ejecutivo”.

La legisladora aclaró que la ley de Amnistía que se promueve desde la Asamblea Nacional, será llevada en el seno de las comisiones del Parlamento Latinoamericano y Caribeño para darla a conocer. “Diremos en el Parlatino la verdad sobre la Ley y haremos que los 23 países que conforman el ente regional sepa de primera mano qué persigue este proyecto que sólo tiene como objetivo primordial lograr el abrazo fraternal entre los venezolanos y unirnos como país”, finalizó.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com