Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – Como parte de la gira emprendida por algunos municipios de la Zona Norte de la entidad por el gobernador José Gregorio Vielma Mora, realizó una visita a la Escuela de Arte Los Kariras en sector Sagrada Familia del municipio García de Hevia, la cual está siendo construida con (eco bloques), elaborados a partir de botellas PET, rellenas con barro y desechos plásticos recolectados por la comunidad.

Durante la inspección, el mandatario regional destacó la importancia de fomentar la cultura del reciclaje y el proceso de “bioconstrucción” como alternativa para brindar a la población soluciones habitacionales u otro tipo de construcciones con propósito ecologista.

“Estamos cumpliendo con uno de los compromisos que el Comandante Chávez impulsó en el 5° objetivo del Plan de la Patria, como es la preservación del planeta,” señaló Vielma Mora.

De igual manera el gobernador instó al artista plástico y promotor de esta obra Homero Parra, a que la escuela de arte se convierta en una casa de la cultura, para que quienes la visiten vean la creatividad y cómo es posible contribuir con la protección del medio ambiente.

“Voy a nombrar a Homero Parra, Comisionado en el tema ecológico y reconstructivo del Táchira, porque este tipo de iniciativas la vamos a promover por toda de la entidad“, anunció Vielma Mora.

Me han presentado – continuó el mandatario- algunos proyectos interesantes utilizando la bioconstrucción, como la realización de una urbanización ecológica, una villa ecológica, pero yo les he dicho vayamos por pasos, que el objetivo es construir con la participación de la gente, que todos se involucren, “queremos construir espacios para la vida y para la paz”, añadió.

Cabe resaltar que la Escuela de Arte Los Kariras lleva 2 años y medio en construcción y para ellos se han utilizado aproximadamente 5.800 botellas, las cuales han sido recolectadas por la comunidad y diversas instituciones tanto públicas como privadas.

Cultura del reciclaje

El artista plástico Homero Parra destacó que lleva 2 años y medio en el proyecto de construir una escuela de arte, dirigida particularmente a los niños fomentando la cultura del reciclaje.
Parra, expresó sentirse complacido con la visita del gobernador y enamorarse de este proyecto que se convertirá en una escuela para la vida y así enseñarles a los niños que con los desechos sólidos como plásticos, botellas o papel podemos desarrollar nuevas alternativas como una vivienda.

“Esto forma parte de la educación, en la zona ya muchas personas ya han entendido la filosofía y el cambio de la vida a través del rescate de los valores” dijo.
La iniciativa nace con el hecho de convertir un espacio que estaba inutilizado en un área para el arte, y en una casa sustentable para la sociedad, y así “no depender de la industria, porque todo estos materiales los conseguimos en la calle”.

Aspiramos enseñar a niños, jóvenes y adultos la elaboración de obras de arte, utilizando materiales como botellas de plástico, bolsas de comida, medicinas, harina pan y otros materiales que nosotros desechamos y vemos tirados en los vertederos de basura. Ese es el objetivo fundamental de la Escuela de Arte “ Los Kariras “, subrayó Parra.

Comentó que este proyecto ecológico busca darle una alternativa a las nuevas generaciones para sustituir y abaratar el costo de materiales de construcción por componentes reciclables, así como fomentar los valores artesanales y potenciar el talento y la creatividad de artistas regionales.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com