Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – Un total de 240 funcionarios y funcionarias policiales, representantes de la  Consultoría Jurídica de la Comandancia de la Guardia Nacional Bolivariana, son formados a través de la tercera jornada de Capacitación sobre el Régimen Disciplinario de la Función Policial que organiza el Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol).

La información la dio a conocer el viceministro del Sistema Integrado de Policía y Segundo Comandante de la Guardia Nacional Bolivariana, G/D Giuseppe Cacioppo, quien informó que esta actividad se lleva a cabo en la Universidad Nacional de la Seguridad (Unes), con el propósito de fortalecer los conocimientos de los funcionarios e implementar estrategias y procedimientos  en el área disciplinaria, para mejorar el desempeño de los órganos de seguridad.

“Nosotros los que estamos aquí, somos los responsables de poner disciplina en los cuerpos de policía y en la Guardia Nacional Bolivariana. Todo funcionario que incurra en hechos delictivos debe ser sancionado”, aseveró.

El titular de Visipol destacó que los procesos disciplinarios, deben realizarse de inmediato. “Si un funcionario policial está violando la Ley, debe ser sancionado y separado de su cargo sin goce de sueldo, por un lapso de 60 días continuos como lo establece el artículo 104 de la Ley del Estatuto de la Función Policial”.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com