Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – La dirección nacional de Voluntad Popular (VP) acudió a la sede de la Embajada de Bolivia en Caracas para rechazar los gastos hechos por el presidente Nicolás Maduro para la realización de la Cumbre de Países No Alineados (Mnoal). Los dirigentes nacionales de la tolda naranja, diputada Gaby Arellano, y el también coordinador nacional del Movimiento Internacional VP, Manuel Avendaño, apuntaron que mientras el régimen usa más de 150 millones de dólares para hacer una cumbre de tiranos el pueblo se muere de hambre.

La diputada Arellano catalogó el evento como una #CumbreDelHambre, en la que se reúnen de países dictadores y cómplices del régimen. “Lo que comienza hoy en Margarita es una cumbre de dictadores y ladrones, y uno de los principales chulos es el presidente de Bolivia. Desde la embajada de Bolivia, le enviamos un mensaje de apoyo al pueblo de Margarita, que lo intentaron silenciar y ni el palo de agua pudo silenciar las ollas que sonaron en la isla. Al régimen esas ollas solo le sirven para montárselas a la dirigencia de Voluntad Popular, pues le decimos a los dictadores que su pueblo ha sido manso al soportar esas tiranías y, en cambio, el pueblo de Venezuela es irreverente”.

La dirigente progresista aseguró que esta cumbre es una razón más para exigir el cambio de régimen mediante el referendo revocatorio este 2016. “Esta cumbre es una razón más para movilizarnos en la calle para exigir el cambio que el país requiere, un cambio con firmeza. Venezuela demostró el pasado 1 de septiembre que el cambio será este 2016, que el referendo revocatorio va este año sea como sea porque es un derecho constitucional que exige la inmensa mayoría. Esto nos ratifica el llamado a movilizarnos este 16 de septiembre en la calle y de manera pacífica hasta que la señora Tibisay Lucena nos dé la fecha para este año del revocatorio”.

En ese sentido, Manuel Avendaño, catalogó a la cumbre de Mnoal como una reunión de “perdedores” que se benefician del dinero de los venezolanos. “Es un descaro lo que está pasando en Venezuela, mientras el régimen está gastando 150 millones de dólares en una cumbre de perdedores y tiranos nuestro pueblo está pasando hambre. Nos encontramos en la Embajada de Bolivia porque es una de las representaciones que se encuentra en esta cumbre del hambre. Le decimos al mundo que es un circo lo que se están montando en el país; porque nuestro pueblo está pasando hambre y sin medicinas”.

Acompañado de los diputados Adriana Pichardo, Ismael León, Tamara Adrián, los concejales, Gladys Castillo, Alfredo Jimeno, Reinaldo Díaz y Luis Somaza, Avendaño pidió tanto a los delegados de Bolivia como a los demás países que “abran los ojos y vean lo que pasa en Margarita y en toda Venezuela, que se están muriendo de hambre, que no hay medicinas, que la educación está por el piso mientras el régimen despilfarra dinero, ¿para eso sí hay plata, no?”.

Josefina Sojo del municipio Buroz recordó que “la MUD engañó al pueblo con firmas chimbas. Aquí Miranda exige justicia en Paz ante estos delincuentes que deben asumir su responsabilidad”.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com