Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – En los espacios del Vivero Cacique Tiuna ubicado en la ciudad de Caracas, el equipo del Voluntariado Ecosocialista del Distrito Capital y del estado Miranda de la Misión Árbol, iniciaron hoy el taller de primeros auxilios, con el fin de obtener conocimientos y herramientas al momento de presentarse una emergencia durante actividades de reforestación.

En esta primera jornada, los participantes conocieron los aspectos básicos de los primeros auxilios, la conducta inicial ante una emergencia, signos vitales, como ejecutar protocolo de trauma, así como atender las incidencias más comunes en el hogar.

El facilitador del taller, Never Caraballo, quien forma parte del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital, destacó la finalidad de brindar estos conocimientos al voluntariado, basados principalmente en la necesidad de formarse por los lugares que concurren, como parques, montañas, cuencas, entre otros.

“Al finalizar el curso los participantes tendrán la capacidad, el conocimiento y el material para solventar cualquier emergencia que se le pueda suscitar durante las labores de reforestación y en cualquier lugar donde ellos se encuentren”, señaló Caraballo.

Es importante señalar que el taller continuará en otras jornadas y se tiene previsto la inducción a la ofidiología, visitas al Instituto de Medicina Tropical de la Universidad Central de Venezuela y ejecutar prácticas en espacios del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com