Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – Dirigentes, diputados, concejales y activistas de Voluntad Popular, junto a cientos de venezolanos, prosiguen la protesta unitaria 16 de septiembre hacia la Av. Libertador de Caracas pese a la represión que en varios puntos han desatado funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). Durante el recorrido, los dirigentes de Voluntad Popular recordaron que el artículo 72 de la Constitución es bien claro: “todos los cargos y magistraturas de elección popular son revocables” y por ello el CNE debe cumplir con la Constitución y convocar el referendo Revocatorio en 2016.

Desde la Plaza Brión de Chacaíto, el dirigente nacional de Voluntad Popular y diputado por Caracas, Ismael León rechazó el despliegue del régimen para esta movilización. “Una vez más las fuerzas de Nicolás Maduro salen a impedir al pueblo su derecho consagrado en el artículo 72 de la Constitución, el de revocar el mandato. Esto es una demostración de miedo, hay que tomar el ejemplo de Leopoldo López, que nos dijo el que se cansa pierde. Tenemos que estar todos los días en las calles firmes hasta lograr el revocatorio este año, no nos podemos cansar. Este año viene el cambio y vamos para la mejor Venezuela”.

Para la activista de derechos humanos y esposa del líder opositor Leopoldo López, Lilian Tintori, afirmó que Venezuela necesita al pueblo unido en la calle luchando por sus derechos. “Venezuela nos une y juntos vamos a lograr solucionar los problemas de todos los venezolanos, con fuerza, con coraje, con determinación. Estamos en la calle, Leopoldo López nos pide que no cansemos y no lo vamos hacer, porque estamos luchando por una causa muy noble, la libertad de un país. Venezuela nos necesita unidos y llenos de coraje. Depende de nosotros que tengamos revocatorio este año, con la presión en la calle y de resistencia pacífica lo vamos a lograr”.

Desde la Plaza Alfredo Sadel, la dirigente nacional de VP y diputada por el Parlasur, Adriana Pichardo, junto al concejal de Baruta, Luis Somaza, denunciaron que “piquetes” de la PNB no permitían el paso hacia la Plaza Brión de Chacaíto desde donde continuarían a la avenida Libertador, punto de encuentro de la protesta unitaria.

Pichardo explicó que “estábamos en la cabeza de la manifestación, nos mantuvimos allí en resistencia pacífica hasta lograr nuestro objetivo de continuar avanzando hasta la avenida libertador. Estamos aquí acompañando al pueblo y defendiendo nuestra libertad. Vamos a seguir en la calle por el revocatorio 2016. Una vez más el pueblo venezolano con gallardía está en la calle, reivindicando su lucha por conquistar sus derechos, continuaremos en la calle sin miedo y de manera pacífica”.

El concejal Somaza expresó que “aquí nos mantenemos firmes con nuestras convicciones, nadie detendrá nuestras exigencias, vamos por el revocatorio. Estamos en la calle, exigiendo al Consejo Nacional Electoral (CNE) que respete nuestro derecho a revocar, el cambio es ahora”.

Desde la avenida Libertador, la dirigente nacional y concejal metropolitano, Gladys Castillo, denunció el vuelo de un dron del gobierno para intimidar a los asistentes a la manifestación. “Aquí tenemos un dron del gobierno, a ellos no les pasa absolutamente nada, pero si es de la oposición lo decomisan o nos ponen presos. Nos trancaron todas las vías, desplegaron todo su poder, pero a Nicolás Maduro les decimos que vamos seguir en la calle en nuestra lucha cívica, este año sí va el revocatorio”.

Síguenos en Twitter como @Primicias24.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com