Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – Bajo el mensaje paraguas de #CambioYA, el coordinador nacional encargado de Voluntad Popular, diputado Freddy Guevara, acompañado de la dirección nacional del partido, diputados, concejales y activistas de la tolda naranja, afirmó que es necesario activar todas las calles de Venezuela para concretar muy pronto la renuncia de Nicolás Maduro a la Presidencia de la República y a partir de allí iniciar el cambio constitucional y las soluciones a la crisis que urgentemente demanda el pueblo venezolano.

“El mecanismo más rápido y más efectivo es solicitar la renuncia de Nicolás Maduro a la Presidencia de la República de Venezuela. Por lo tanto proponemos conformar un gran movimiento nacional de presión popular, pacífica y no violenta para lograr La Salida de Nicolás Maduro tal como lo contempla la Constitución. No hay renuncia sin presión, no caigamos en el chantaje de que presionar es ilegal. Si todos juntos, hombres, mujeres, trabajadores, profesionales, amas de casa, estudiantes, obreros y Venezolanos en general pedimos la renuncia de manera firme pero pacífica en la calle, Nicolás no tendrá otra opción que renunciar”.
Guevara justificó la propuesta de Voluntad Popular en la negativa del régimen de Nicolás Maduro de impulsar un gran entendimiento nacional para la superación de la crisis humanitaria que hoy enfrenta Venezuela.
“La única forma de superar la crisis es salir de Nicolás Maduro lo antes posible y de forma constitucional. Ojalá el régimen hubiese tenido la sensatez y juntos nos hubiésemos sentado a buscar un plan urgente para pedir ayuda humanitaria y pedir las medicinas que hacen falta. Ojalá mientras resolviéramos nuestra crisis política, pudiéramos también acordar un plan urgente económico para que el país pudiese haber superado esta grave crisis, pero cada vez que ofrecíamos una opción, el régimen nos mandaba con el Tribunal Supremo de Justicia. El Gobierno ha decidido bloquear al pueblo de Venezuela, porque a nosotros nos eligió una mayoría distinta que es el pueblo de Venezuela. Pero hoy en día existe algo que no existió en 2014 y es que sin duda será la gran diferencia este año, y es que sin duda en toda la Unidad existe el compromiso de que el año 2016 será La Salida de Nicolás Maduro y de toda su cúpula corrupta y elijamos un nuevo Presidente que esté comprometido con el pueblo de Venezuela”.
El líder de la tolda naranja precisó que “no se trata solo de salir de Nicolás Maduro, sino de reconstruir el país hacia una Mejor Venezuela de paz, bienestar y progreso. También tenemos que desplazar y sustituir democráticamente a toda una cúpula corrupta que se puso una boina roja para robar en nombre de los pobres como se han robado los reales para la comida, las medicinas y por ello es que hoy tenemos las colas, la escasez y el desabastecimiento que estamos viviendo hoy día, crisis humanitaria que tenemos la responsabilidad y el compromiso de solucionar”.
En este sentido, Voluntad Popular propone complementar La Salida de Nicolás Maduro con una Enmienda Constitucional. “La enmienda constitucional  es hoy el mecanismo más viable y que tiene más consenso en la Unidad, la enmienda nos permitirá reducir el periodo presidencial y generar las condiciones para cambiar el sistema implementado por un modelo retrogrado y fracasado en Venezuela.  Si algo dejó claro el 2015, es que cuando logramos una tarjeta única, un comando único y una estrategia única, es que logramos derrotar al gobierno, por lo tanto, independientemente de la posición que ha planteado Voluntad Popular, queremos reafirmar que el mecanismo constitucional será aquel que se decida en la Unidad Democrática y todos los partidos políticos estamos obligados moralmente y éticamente a trabajar en ese planteamiento. En Unidad todo”.
Instó a la MUD a que no tomen más de 15 días para asumir esta ruta, para acordarla, discutirla y manifestarla a los venezolanos, “estando conscientes con los tiempos del hambre, los tiempos del cáncer y de las enfermedades, no son los tiempos que están planteados desde Miraflores, y desde Voluntad Popular tenemos la posición muy firme que la única solución es La Salida de Nicolás Maduro de la presidencia de Venezuela y el cambio Ya del sistema”.
El dirigente de la Unidad aprovechó para reivindicar la convocatoria a La Salida realizada por Leopoldo López y Voluntad Popular en 2014. “No hay duda que la propuesta de La Salida formulada hace 2 años por Leopoldo López y Voluntad Popular está más vigente que nunca y es un sentimiento unitario, todos los partidos políticos coinciden es que es el momento del cambio y La Salida de este régimen. Todos los líderes y partidos políticos, inclusive los que más cuestionaron nuestro llamado, hoy hablan de La Salida de Maduro y del régimen. El sacrificio de Leopoldo y nuestra lucha han valido la pena”.
Guevara concluyó enfatizando la necesidad de la organización del pueblo para ejercer la presión necesaria para la activación unitaria del mecanismo constitucional que se acuerde.
“Que nadie piense que hay salida sin la calle, cualquiera sea el mecanismo requiere presión popular. Tenemos que asumir que esto no es solo un problema jurídico y electoral, si logramos tener 1 millón de personas activadas en la calle exigiendo la renuncia de Nicolás Maduro, no tengan duda de que lo vamos a lograr. Recordemos que en 2002 se logró La Salida a través de la renuncia de Hugo Chávez, tal como lo informó en aquel momento el Alto Mando de las FANB y en 2016 le decimos a Venezuela que Nicolás Maduro no es más fuerte que Chávez, hasta su propia gente quiere y pide la renuncia de Nicolás Maduro. Como siempre el aporte de Voluntad Popular es calle, calle, calle y gente, gente y gente como principal mecanismo para salir del régimen de Nicolás Maduro y sus esbirros del gobierno quienes se han enriquecido a costillas del pueblo de Venezuela y en nombre de los venezolanos”.
Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com