Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP)- El viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, Yahir Muñoz, repudió la información reseñada por medios de comunicación colombianos, donde señalan que funcionarios del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), conjuntamente con efectivos policiales y castrenses, cometieron presuntos atropellos durante el despliegue de la Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP), en la frontera colombo- venezolana.

Mucho se dijo de la OLP, algunos medios de comunicación satanizaron un proceso normal y apegado a la Ley durante el desarrollo del operativo integrado por efectivos de la unión Cívico –Militar –Policial”, dijo Muñoz.

Por su parte, la Directora general del SAIME, Anabel Jiménez, al ser consultada sobre la actuación expedita de la institución que representa, enfatizó que en el año 2004 se promulgó un decreto de regularización por el Comandante Eterno Hugo Chávez, que indica que “todo ciudadano y ciudadana extranjero cuando ingresa al país debe estar provisto por un pasaporte vigente y visado”.

Cuando se procedió a realizar el despliegue de la OLP, se determinó que habían ciudadanos en condición irregular. Efectivamente, esa posición obedeció a un retorno voluntario y no a un proceso de deportación, tal y como lo describieron algunos medios de comunicación del país neogranadino”, explicó Jiménez.

Detalló que en el caso de algunas expulsiones, correspondieron a sujetos que ya cumplían con condenas y/o cometieron algún delito dentro del país. Por ello, el SAIME estuvo en la obligación de entregar a Migración de Colombia a esas personas infractoras, a través de un proceso de expulsión apegado a la Ley.

 

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com