Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com -La diputada Yajaira Forero, inició su discurso saludando a todos los presos políticos como a las víctimas de ambos lados, indicó que este jueves se está presentando el proyecto de Ley de Amnistía, el cual fue prometido durante la campaña a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Desde la tribuna de oradores  aclaró que al Tribunal Supremo de Justicia le toca valorar si la Ley de Amnistía esta entre los límites que establece la Constitución, sin embargo agregó que entre los casos ninguno está entre las limitaciones del marco legal, “porque ninguno de los presos políticos fueron juzgados ni condenados por delitos graves demostrados”.

La diputada, espera que con este proyecto se haga justicia por aquellas personas que son perseguidos y presos políticos, agregó que “esto no solo lo dicen los familiares de las víctimas”, mencionando la carta que fue enviada por el ex Magistrado Revolucionario Eladio Aponte, “su conciencia no lo dejaba” exclamó, al tiempo que  precisó que a través de esta carta  denunció irregularidades en el Sistema de Justicia.

Forero, aseguró durante su discurso  que aprobar la Ley de Amnistía es hacer justicia con quienes están presos injustamente, “yo me solidarizo con todas las víctimas, porque víctimas no son solo las personas que han sido asesinadas, también lo son las personas que se encuentran privadas de libertad. Todos somos víctimas de un gobierno que tiene el control sobre el poder de justicia venezolano”.

Señaló que “es competencia de la AN decretar amnistía, tal y como establece la Constitución, muchos de los que dieron el golpe de estado el 4 de febrero del 1992 recibieron este beneficio, el mismo presidente Chávez lo promulgó. Aquí lo que no ha habido es justicia con los familiares de los presos políticos”.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com