Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – El diputado Edgar Zambrano (Unidad-Lara) anunció que el próximo 20 de septiembre se llevará a cabo la instalación formal del Grupo de Amistad Interparlamentario de la República Bolivariana de Venezuela y la República de Polonia el cual él presidirá.

En este sentido el parlamentario no solo destacó la importancia de estrechar los lazos de amistad con este país de Europa Central y miembro de la Unión Europea sino que indicó que la instancia será propicia para revisar, en función de aplicar mejoras, los tratados internacionales entre ambos países y los instrumentos de ley que pudieran resultar comunes.

Informó Zambrano que sus colegas César Alfonso, Yilmar Pérez, Ramón López y Nirma Guarulla, entre otros, lo acompañarán en la conformación de este importante grupo de amistad. Destacó ante los apreciados invitados que la diputada Guarulla es una de las representantes indígenas que ha sido cuestionada por el Tribunal Supremo de Justicia. Asimismo informó que ningún parlamentario del Bloque de la Patria ha mostrado interés de participar en dicho grupo.

Por su parte el Embajador de Polonia en nuestro país, Excelentísimo señor Piotr Kaszuba, se mostró complacido por la conformación del referido grupo de amistad y anunció que el día de la instalación del mismo le obsequiarán a la presidencia de la Asamblea Nacional un original de la Constitución de esa República europea.

Kaszuba se mostró complacido y ofreció los buenos oficios de la embajada que representa para llevar a cabo una exposición, en los pasillos del Palacio Federal Legislativo, del texto constitucional de la República de Polonia, su historia y la importancia de los 2.016 años de esa nación.

Poco antes de finalizar la reunión previa que se llevó a cabo este miércoles en torno a la conformación del Grupo de Amistad Interparlamentario Venezuela-Polonia se conoció que la mencionada instalación se llevará a cabo a las 11 de la mañana en el Salón de los Escudos del Palacio Federal Legislativo. El mismo contará con invitados especiales de ambas naciones y se ofrecerá un breve recital de música clásica.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com