Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – La Asamblea Nacional (AN) aprobó este jueves, en primera discusión, el Proyecto de Ley de Reforma del Decreto Nº 2.179 con Rango Valor y Fuerza de la Ley de Reforma Parcial de la Ley del Banco Central de Venezuela (BCV).

El diputado de la fracción de la Unidad, Alfonso Marquina, explicó que con la reforma se pretende establecer el orden constitucional “extraviado”, tras la reforma a la Ley del BCV promulgada a finales de 2015 por el presidente Nicolás Maduro, vía habilitante.

Destacó que en el ordenamiento jurídico (reformado por el Presidente) se exime al directorio del BCV de la obligación constitucional de presentar los informes periódicos sobre la gestión monetaria, sobre el Producto Interno Bruto y sobre todos los indicadores macroeconómicos.

Durante su intervención, Marquina destacó que la deuda de Pdvsa con el Banco Central de Venezuela es de 138 millardos de dólares.

Por su parte el diputado del Bloque de la Patria, Ricardo Sanguino, aseguró que el referido Proyecto de Ley procura poner al BCV al servicio de grandes grupos económicos y de extranjeros.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com