Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – La Comisión permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN) aprobó solicitar la interpelación del Ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, con la finalidad de que informe qué se está haciendo para combatir la situación de inseguridad en el país y en torno al papel que juegan los cuerpos de seguridad del Estado para enfrentar esta situación.

La presidenta de la referida instancia legislativa, diputada Delsa Solórzano (Unidad-Miranda) manifestó que se ha solicitado la interpelación del Ministro Reverol en reiteradas ocasiones y no ha acudido a la comisión, por esta razón van a hacer la solicitud mediante el Ministerio Público, para que sea este organismo quien lo cite. “Que venga a dar la cara ante todas las situaciones irregulares en materia de seguridad, porque hasta el momento todos los planes del gobierno en materia de seguridad han fracasado”, indicó la diputada.

Durante la reunión el diputado Carlos Lozano (Unidad-Carabobo) tuvo derecho de palabra y denunció, a través de un material audiovisual, la grave situación en la que se encuentra la morgue del Hospital Enrique Tejera de Carabobo.

En el video presentado a la plenaria de la Comisión se observó la falta de servicio eléctrico en las instalaciones, lo que trae como consecuencia que las cavas en las cuales reposan los cadáveres no funcionan y en consecuencia permanecen allí restos humanos en avanzado estado de descomposición.

Se acordó nombrar una subcomisión especial conformada por la presidente de la Comisión Delsa Solórzano y los diputados Teodoro Campos, Dennis Fernández (Unidad-Cojedes), Yajaira Castro (Unidad-Anzoátegui) y Franklin Duarte (Unidad-Táchira), quienes además de la morgue de Carabobo, investigarán el presunto hacinamiento en los calabozos de la policía de esa entidad federal.

Por otra parte, Solórzano anunció que “se citaría en segunda ocasión al director de la morgue de Bello Monte, Geovanny Peña, al igual que al director del Hospital Enrique Tejera, con la finalidad de que informen las razones de esta situación de desidia en la que se mantiene la segunda ciudad hospitalaria más grande del país y elevar la denuncia al Ministerio Público”. Así mismo la diputada Adriana Pichardo (Unidad-Aragua) anunció que elevará la denuncia sobre todas estas irregularidades al Parlamento del Mercado Común del Sur (Parlasur).

Síguenos en Twitter como: @primicias24

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com