Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – Este jueves, el diputado por la MUD, Tomás Guanipa, intervino en la discusión del Proyecto de Ley de Bonos de Alimentos y Medicamentos para Pensionados y Jubilados que fue presentado por el presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional, el diputado Miguel Pizarro.

El parlamentario denunció que cuando se introdujo la Ley hace cinco años, la bancada oficialista hizo caso omiso, sin embargo aplaudió que actualmente estén apoyando la propuesta para hacer un cambio y reivindicar a todos los adultos mayores en el país.

“Este acto es mucho menos que los 25 mil millones de dólares que se robaron de Cadivi, esto es mucho menos que los barriles de petróleo que han regalado”, denunció.

De igual manera presentó un vídeo sobre su recorrido en las colas para la compra de medicamentos de jubilados y pensionados, donde se evidenció el malestar de la población con la actual situación del país.

 El proyecto establece que quienes tienen pensión y jubilación solo podrán cobrar este beneficio por un ente.

También se destaca que el bono será equivalente a 67 Unidades Tributarias, y ejecutado por el IVSS.

Tras ser sometido a votación el proyecto fue aprobado por unanimidad y remitido a la comisión para iniciar la elaboración y discusión de los artículos.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com