Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – Con el voto de la mayoría parlamentaria de la fracción de la Unidad, la Asamblea Nacional aprobó el pasado martes el Proyecto de Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, en su primera discusión.

La diputada de Un Nuevo Tiempo, Delsa Solórzano, fue la encargada de abrir el debate aduciendo que la aprobación del proyecto de Ley de Amnistía es necesario para la reconciliación nacional.

“Son muchas las oportunidades por la que Venezuela ha pasado por situaciones como esta, donde la solución ha sido el indulto o la amnistía”, recordó.

Durante su intervención, la parlamentaria afirmó que no solo se le daría indulto a los presos políticos, sino que se le daría amnistía laboral para los empleados y funcionarios públicos (jueces, fiscales, en otros), para que ejecuten las leyes con su debida determinación sin miedo a ser perseguidos y que se encuentra prevista en él.

Por su parte el jefe del Bloque de la Patria, Héctor Rodríguez, calificó este proyecto como una “amnesia criminal” y “aberración jurídica”.

“Esta ley es para que en el futuro los delitos que se cometan sean perdonados para siempre. Con esta ley se les quita la careta (a la oposición) de lo que son y lo que han sido durante años”, señaló el diputado.

Tras un intenso debate, se sometió a votación el proyecto de ley que fue respaldado por la fracción de la Unidad.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com