Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – Este domingo, el líder de la Unidad Democrática, Henrique Capriles, llegó al estado Nueva Esparta en el marco de la denominada “cruzada por el país ”, la cual tiene como finalidad promover el cambio que requiere Venezuela, mediante la activación de la fuerza constitucional que tiene cada venezolano.

“Las cosas hay hacerlas en el tiempo que hay hacerlas, no se pueden tomar atajos y el tiempo constitucional para revocar a este gobierno llegó. Los venezolanos tenemos que construir este cambio sobre la base de lo que establece la Constitución. La Constitución nos permite la enmienda y el revocatorio. La enmienda que aprueban nuestros diputados y el referéndum revocatorio que está en manos de nuestro pueblo organizado. El pueblo organizado recoge firmas, convoca y revoca”.

Capriles dijo que ambos mecanismos constitucionales son importantes y que ninguno excluye al otro. “Hay quienes apoyan más el mecanismo de la enmienda, pero no podemos dejar todo en este mecanismo porque eso pasaría al TSJ, dependencia que se ha convertido en la nueva trinchera del gobierno. Recuerden que tenemos un Tribunal que no solo pretende desconocer la AN sino que dejo al estado Amazonas sin representación en el Parlamento. Frente a eso la unidad no se puede quedar sin opción”.

Durante un recorrido por los municipios El Valle del Espíritu Santo, Mariño y Díaz, Capriles destacó que el estado Nueva Esparta necesita 65 mil firmas para activar el referéndum revocatorio. “El 6 de diciembre en este estado obtuvimos 151 mil votos. Yo estoy seguro que aquí si a la gente le dicen que tienen que poner la huella la ponen y si le dicen que necesitan una foto se la toman, porque aquí se han robado todo. Este gobierno se jacta de decir que Venezuela tiene las reservas petroleras más importantes del planeta y Margarita está sin agua. ¿Quién ha visto una isla sin agua?”.

Recordó que lamentablemente en Margarita hasta se perdió el turismo. “No podemos olvidarnos como este gobierno se lanzó una cadena con bombos y platillos para anunciar la llegada de unos nuevos ferrys. Hoy me informan que solo funciona uno. Pues resulta que fue parte de un negocio que hizo un alto funcionario del estado muy enchufado en ese momento, hoy prófugo de la justicia, un señor de apellido García Plaza. El gobierno habla de una operación gorgojo, pero los que caen son los pendejos, un gerente, un gerente medio, pero aquí no cae un alto funcionario del gobierno, ni un ministro, ni un viceministro, quienes son los responsables. Aquí saquean Venezuela y nadie da la cara.

Reiteró que el gobierno que venga a Venezuela tiene que ser un gobierno de unidad nacional que convoque a todos los venezolanos. “Ahorita no es momento de hablar elecciones. La cruzada por Venezuela no es por una elección. En este momento la prioridad de nuestro pueblo es resolver la crisis económica y social. La crisis que vive Venezuela necesita de mucha grandeza y de mucho compromiso. Ojala tengamos en la unidad la grandeza, quienes queremos un cambio y quienes tenemos responsabilidad, en no negarle la posibilidad al pueblo de salir de este gobierno. El pueblo venezolano no aguanta un engaño más.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com