Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – Este viernes secretario nacional de la Unidad Popular Venezolana (UPV) y vicepresidente del Concejo Municipal de Caracas, concejal Carmelo González, indicó que en el marco jurídico legal no puede estar contemplado que este fuera en la fase de la recolección de firmas como lo tenía planteado la Mesa de la Unidad Democrática, ya que ellos debieron haber iniciado el proceso de solicitud de referendo el 11 de enero del presente año.

Carmelo González, dirigente nacional del UPV / Créditos: Primicias Nacionales

Carmelo González, dirigente nacional del UPV / Créditos: Primicias Nacionales

El dirigente upevista indicó que “la oposición no quiere referendo, esto no es más que una excusa para estar en la calle y generar desestabilización y así tratar de crear las condiciones de una guerra civil donde se enfrenten los venezolanos”.

Mencionó que tanto el vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, el primer vicepresidente del PSUV y diputado de la patria, Diosdado Cabello, como el alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez, acotaron que no hay manera de llevar a cabo el proceso refrendario este año. “Ni a ellos mismo a puertas cerradas le dan los tiempos para que se realice.

Acotó que de llevarse a cabo la recolección de firmas que le da pie a la activación del revocatorio y se efectúe el próximo año,  ellos han sido enfáticos al decir que no les interesa un referendo donde continúe al frente el mismo Gobierno.

Por otro lado,  González destacó que ellos han participado en todos los aportes que se ha hecho como Polo Patriótico, sin embrago, agregó que se sienten utilizados ya que las movilizaciones o concentraciones que se han llevado a cabo se le ha dado las atribuciones al PSUV y no al Polo, ya que en esas actividades han participado diferentes personas que militan en los distintos partidos que integran el bloque. 

Refirió que “la movilización convocada para hoy por el Gobierno nacional le han dado los créditos al partido gobernante, a pesar que el llamado se haya hecho por el canal del Estado. Debemos ser autocríticos, porque si ya hubo reuniones y la marcha es del bloque en general no hay razón para dar decir que el PSUV fue quien llamó al pueblo a movilizarse”.

El concejal caraqueño hizo un llamado al presidente de la República Nicolás Maduro que aún continúa existiendo sectarismo de las fuerzas de la revolución, por lo que no se debe permitir que siga. Fue enfático al decir que “con la fuerza del chavismo por completo nosotros vamos a obtener el triunfo, pero si nos mantiene divididos, factores internos y externos del mismo polo, vamos a salir derrotados”.

El vicepresidente del Concejo Municipal de Caracas recalcó que “nosotros debemos tener la claridad y la conciencia política que todos somos necesarios, ya que las victorias siempre se la ha dado el Gran Polo Patriótico, como sucedió Comandante Chávez y como se ha hecho ahora con el camarada Nicolás Maduro”.

No obstante, dijo que a pesar del revés sufrido el pasado 6 de diciembre donde perdió la fuerza del chavismo en la Asamblea Nacional, los partidos del bloque aportaron 24 diputados más de la revolución, de los contrario solo hubiesen conseguido 30 representantes en el parlamento.

UPV, logo del partido / Créditos: Imagen referencial“Esto es una lección que le da el pueblo al Gobierno nacional, para que no solo se reúnan durante las coyunturas sino también para defender el proceso revolucionario”, agregó. Asimismo, expresó que “compañero Maduro, nosotros estamos dispuestos a dejar la piel en el suelo para defender el proceso revolucionario, para defenderlo a usted, que es el continuador del legado del Comandante Chávez”.

Por último, González explicó que los resultados de 6 de diciembre, donde un millón y medio dejaron de votar u optaron por la MUD, que están seguros que no son sus seguidores, ya que esa actitud fue tomada en un momento de rabia y desasosiego, donde pensaron que no había rumbo, pero el camino lo dejó el camarada Hugo Chávez y todos somos importantes para conquistar los votos y corazones de la fuerza del chavismo. Aseguró que un ejemplo de ello se evidenció el primero de septiembre, donde el pueblo demostró que no quiere nada con el fascismo, “pero también nos dieron una lección en diciembre donde votaron en contra o absteniéndose para que tuviésemos esa derrota en la elecciones parlamentarias”, concluyó.

Síguenos en Twitter como @Primicias24

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com