Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – Desde hace más de 26 años la empresa DirecTV ha sido una de las más serias y responsables en el sector de servicio de televisión satelital, teniendo en el país más de un millón de clientes y expandiendo sus ofertas a diferentes áreas de la televisión.

Sin embargo, esta buena reputación se encuentra en peligro por la acción irresponsable del vicepresidente de Finanzas de Directv, Alejandro José Guaderrama Hernández, quien actuando a espaldas de los dueños (ligados a la compañía norteamericana AT&T), se niega a cancelar facturas pendientes a empresas proveedoras venezolanas.

La empresa venezolana afectada es Wimac, que provee de insumos para la transmisión de señal satelital a DirecTV, ya que desde el 2015 se realizó la entrega de un paquete de antenas importadas que aún no han sido pagadas, poniendo en peligro la estabilidad laboral de 180 empleados venezolanos, quienes quedarán desempleados por la falta de atención del vicepresidente de Finanzas.

Al no cancelar estas facturas, por la negativa de este vicepresidente Guaderrama Hernández, Wimac está a punto de quebrar, ya que la situación del país clama por el impulso de la industria nacional, no de su asfixia.

Esta situación puede traer como consecuencia la falta de credibilidad de Directv, puesto que los dueños norteamericanos se han caracterizado por ser gente decente, creyente en el estado de derecho y pagar sus deudas. Sin embargo, Guaderrama Hernández –quien firmó contra el fallecido presidente Hugo Chávez, aun cuando fueron apoyados por el gobierno para su expansión –, ha actuado contra la política de la empresa.

Wimac y DirecTV mantienen una relación contractual a partir de una licitación en 2014, no por otorgamiento a dedo.
La trasnacional DirecTV posee mucho más dinero que la deuda que tiene con Wimac, pero la reputación de la proveedora de servicios televisivos está siendo severamente afectada por la actitud del ciudadano Guaderrama Hernández, quien además podría estar involucrado en delitos de ilícito cambiario que luego serán develados.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ha tenido una política de impulso de la producción nacional, de apoyo al empresario, puesto que la situación actual del país requiere el fortalecimiento de la economía venezolana. A pesar de ello, el vicepresidente de Finanzas de DirecTV mantiene una postura contraria a las directrices del ejecutivo nacional, que es el apoyo a pequeñas empresas.

Esta información fue suministrada a Primicias24.com por personas profesionales que laboran en DirecTV, a quienes les preocupa que este tipo de conductas afecten la imagen de la empresa, la cual se ha caracterizado por el fiel cumplimiento de todos sus compromisos económicos, sus impuestos con la patria.

Mantenemos en custodia una serie de documentos que evidencian la actuación del ciudadano mencionado y está a la orden de los directivos de DirecTV el material, que no se ha publicado por la gravedad del caso.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com