Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com -El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó la noche de este miércoles un Decreto para la cuantificación y la certificación de las reservas mineras contenidas en el Arco Minero del Orinoco, “para tener las bases que permitan la explotación minera”.

Durante el acto de activación del Motor Minero de la Agenda Económica Bolivariana, el mandatario nacional destacó que el Motor Minero, principalmente el Arco Minero del Orinoco, tendrá el propósito de sustituir al petróleo como única fuente de riqueza y divisa internacional.

El Arco Minero del Orinoco posee una extensión aproximada de 175 mil Km2, donde existen minerales como: oro, hierro, bauxita, diamantes y que permitirá la diversificación de la economía, así como la participación de inversionistas privados nacionales e internacionales.

Crean Zona de Desarrollo Estratégico Nacional Arco Minero del Orinoco

En el acto presidencial, que tuvo lugar en la sede del Banco Central de Venezuela (BCV) y contó con la representación de más de 30 países y 150 empresas, el presidente Maduro firmó el Decreto para la creación de la Zona de Desarrollo Estratégico Nacional Arco Minero del Orinoco.

En ese sentido, explicó que esta instancia dará sustento programático, orgánico, legal y económico a todo el desarrollo del Arco Minero del Orinoco, una de las fuentes de riqueza más extraordinarias que hoy posee Venezuela.

Asimismo, prevé la creación de condiciones y estímulos necesarios para el establecimiento de las capacidades de bienes y servicios que apalanquen la exploración y explotación de los minerales allí contenidos.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com