Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – El presidente de la Central Única de Carros Libres y por Puestos, José Luis Montoya, aseguró que el gremio está pidiendo un aumento de la tarifa del pasaje urbano a 25 bolívares para marzo, luego del anuncio del incremento del precio de la gasolina. Alegó que los 20 bolívares que se cobran actualmente son insuficientes para el sustento de los medios de transporte.

Montoya agregó que estaría de acuerdo con un aumento a 30 bolívares. Señaló que ya iniciaron reuniones con las alcaldías para concretar el alza y están a la espera de que el Ministerio de Transporte Terrestre fije posición al respecto de la solicitud.

“El gobierno tiene que ver la emergencia de los transportistas para que abastezca el servicio. Entre 60% y 65% del transporte está parado tanto en las rutas urbanas como las suburbanas en el ámbito nacional”, agregó el representante del gremio de transporte.

Asimismo, aseguró que 60% de la flota de transporte público en Caracas utiliza gasolina, mientras que el resto se abastece con gasoil. Esta cifra contrasta con la señalada por Fernando Mora Salazar, director del Comando Intergremial del Transporte, en una rueda de prensa en el Ministerio para el Transporte Terrestre y Obras Publicas, que indicó que 75% del parque automotor público utiliza el gasoil como combustible, por lo cual el ajuste del precio a la gasolina no afectaría al sector, debido a que el gasoil no subió de precio.

El presidente de la Central de los transportistas indicó que el Ejecutivo debería autorizar que el pago del subsidio estudiantil lo hagan directamente los alumnos al conductor de la unidad, debido a que los choferes no están recibiendo el pago del subsidio del pasaje estudiantil desde hace ocho meses, ni por exonerar a las personas mayores y niños menores de 4 años de edad.

El gremio de transportistas también exigió que la recaudación de dinero que recibirá el país por concepto de aumento de la gasolina se utilice en garantizar la existencia de repuestos, autopartes y cauchos.

El principal de la Central de transporte aseveró que este proceso llevará su tiempo porque en cinco meses la situación y la emergencia que viven a diario con el transporte público no se resolverá.

Los transportistas de Caracas aplicaron cuatro alzas de pasaje en 2015. En Aragua, el gremio está pidiendo un incremento a 35 bolívares.

Incrementos

Un total de cuatro aumentos en la tarifa de transporte público hubo desde marzo a diciembre de 2015. La más reciente la aplicaron sin permiso de las alcaldías

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com