Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) –  La Toma de Caracas de este 1 de septiembre colmará tres grandes ejes viales de la capital en los cuales confluirán los siete puntos de concentración de la convocatoria masiva organizada por la Unidad Democrática en demanda del referendo revocatorio.

El anuncio lo hizo este martes, durante rueda de prensa en la capital, el secretario ejecutivo de la alianza opositora, Jesús Chúo Torrealba, quien informó que tales corredores de desarrollo de la jornada cívica y pacífica estarán dispuestos en las avenidas Río de Janeiro – para las personas que se reunirán en el perímetro de Bello Monte a El Llanito -; Francisco de Miranda – desde plaza Brión a El Marqués -; y Libertador – zona de movilización desde Chacao, a la altura del edifico EXA, hasta liceo Gustavo Herrera.

“El documento final será leído a las 2 de la tarde, cuando concluirá la actividad, desde una de estas tres avenidas, en un punto que será anunciado el jueves en la mañana”, indicó el alto vocero.

“No vamos a llenar la avenida Bolívar porque es muy chiquita. Para la actividad, que comenzará a las 8 de la mañana, contamos con un conjunto de manifestaciones y encuentros entre la dirigencia política y la ciudadanía, con voceros en cada tarima y otros itinerantes. A las 12 del mediodía interpretaremos todos el Himno Nacional; y a las 2 de la tarde leeremos un juramento, un documento de compromiso acerca de la siguiente etapa de lucha: ya lo dijimos, esta toma no es un objetivo final sino el inicio de una nueva y definitiva fase”, manifestó el también comunicador popular, cumpliendo con revelar lo ofrecido por la MUD para 48 horas antes de la cita del jueves; y especificando que la locación para difundir dicho manifiesto se notificará en la propia fecha de la jornada.

“Toma nota, Nicolás Maduro, para que sepas cómo se hacen los actos de verdad”, dijo el máximo portavoz de la coalición partidista, al comparar, irónicamente, lo que se estima se convertirá en un histórico evento con los “pírricos y escuálidos” mítines del presidente de la República en sitios como plaza Caracas y los alrededores del palacio de Miraflores.

Corroborando que la finalidad global de la iniciativa masiva es la recabación del 20 por ciento de manifestaciones de voluntad, la consulta referendaria y las elecciones regionales, el declarante expresó que el deseo de cambio en el país no proviene de las fuerzas adversas al Ejecutivo sino de un pueblo que quiere revocar el hambre, así como la falta de alimentos y medicinas, entre otros padecimientos.

“Esta no es una marcha cualquiera que terminaste y te vas para tu casa: ¡vamos a salir con un saldo en la mano! De aquí vamos a salir con nuestra maquinaria partidista y social listos para derrotar al gobierno en la conquista del 20 %”, indicó.

“El segundo saldo es de naturaleza informativa y política; vamos a salir con la agenda de lucha de todo lo que el pueblo va a hacer desde el 1 de septiembre hasta ese 20 %. Muchos nos preguntan si va a haber referendo y es obvio que desde el punto de vista metodológico hay tiempo de hacerlo en 2016, y eso, desde la voluntad política, desde la voluntad del pueblo, como hicimos con la etapa del 1 %, va a cambiar el mapa político del país y nos colocará a las puertas de un nuevo tiempo venezolano”, acotó.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com