Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – El representante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Carlos Caldera, informó este miércoles que el rector del Poder Electoral, Luis Emilio Rondón, sostendrá la tarde de hoy una reunión con las demás miembros de la Directiva para determinar las condiciones en las que se llevará a cabo la recolección del 20% de las firmas para la activación del Referendo Revocatorio.

Caldera explicó que en conjunto con los dirigentes de la MUD, Enrique Márquez y Simón Calzadilla, entregaron un documento al rector Rondón en el que proponen una serie de condiciones para la recolección de las firmas.

“Debemos insistir en un planteamiento que es muy claro, porque es el derecho de 19 millones de venezolanos que tienen derecho a ser protagonistas del 20%. El CNE tiene la obligación de disponer de la infraestructura para que cada uno ejerza su derecho”, declaró el dirigente opositor a las puertas del máximo ente electoral.

Además, aprovechó la ocasión para denunciar que dentro del Consejo hay grupos de personas que buscan aprobar las mismas condiciones establecidas para la recolección del 1%. “Venimos a denunciar a Venezuela que hay personas dentro del CNE que pujan para que se aprueben las condiciones vergonzosas de la validación del 1%, como el despliegue de pocas máquinas en lugares inaccesibles”.

“Estamos proponiendo que se habiliten  9.500 máquinas en 6.500 centros electorales durante los tres días de recolección, lo que permitirá que la totalidad de los venezolanos inscritos en el registro puedan ejercer un derecho humano, como lo es el político, de participar en el 20%; para que puedan, si es su decisión, acudir sin tener que someterse a 15, 20, 30 horas de cola como fue el proceso de validación”, dijo Caldera.

Con respecto a la posibilidad que el Poder Electoral decida que la recolección del 20% de las firmas sea bajo circunscripción regional, el delegado de la MUD señaló que es ilógico e inconstitucional, ya que la misma establece que debe ser realizado de acuerdo al carácter de su cargo, es decir, nacional.

Por último, Juan Carlos Caldera denunció que el CNE tiene un retraso de 117 en la convocatoria y organización del Referendo Revocatorio, lo que calificó como una “violación sistemática del reglamento”, por lo que aseguró que la Mesa de la Unidad Democrática ratificará este miércoles la convocatoria a movilización nacional para el viernes.

Síguenos en Twitter: @primicias24

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com