Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – Este miércoles en reunión ordinaria de la Comisión de Política Exterior, Soberanía e Integración de la Asamblea Nacional, se aprobó la creación de una comisión que investigará el presunto financiamiento del gobierno venezolano al grupo terrorista ETA y al partido político español Podemos.

Así lo informó el diputado Luis Florido, quien encabezará esta investigación junto a los parlamentarios Ángel Medina y William Dávila.

“El gobierno venezolano debe explicar cómo una fundación extranjera  (Partido Podemos), recibió del año 2002 al 2015 millones de euros por supuestas asesorías al gobierno de Chávez – Maduro y el financiamiento de grupos irregulares como ETA a cambio de estudios en Venezuela. Vamos a llegar al fondo de estos hechos porque están dentro de las funciones de nuestra Comisión de Política Exterior”, precisó.

Florido indicó, que realizarán un plan de trabajo objetivo y que en los próximos días citarán a diversas instituciones tanto de España como de Venezuela para esclarecer el caso “los medios sacaron la información, la Asamblea Nacional como organismo debe actuar” dijo.

Por su parte el diputado William Dávila, aseguró que los parlamentarios del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), salvaron el voto y no quisieron formar parte de la Comisión “se niegan porque  forman parte del mismo gobierno que vamos a investigar”, finalizó.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com