Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com- El gerente general de la encuestadora Datos, Luis Maturen, comunicó este viernes que el 90% de los venezolanos compra la mitad o menos de lo que necesita porque el sueldo no les alcanza.

Para conocer esta información la encuestadora realizó un estudio de Percepción y Opiniones sobre la Coyuntura Social. Las encuestas fueron aplicadas entre  enero y febrero de 2016 a 2.100 personas mayores, en diversas regiones del país con más 50.000 habitantes.

Los resultados arrojaron que la prioridad para el venezolano es el el higiene personal, pero frente al contexto socieconómico actual que vive Venezuela esto cambió. Ahora lo primordial es comprar alimentos.

Sin embargo, el 84% de la población encuestada indicó que puede prescindir de algunos alimentos. Asimismo, se conoció que en segundo lugar está la adquisición de medicamentos y la tercera el arreglo personal.

El culpable

El estudio demostró que un 82% responsabiliza al Gobierno de los problemas del país, 76% considera que el presidente Nicolás Maduro no podrá resolver la situación, y afirma que su gestión es negativa.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com