Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – El ministro de Petróleo y Minería, Eulogio del Pino, manifestó que el precio justo del crudo a nivel mundial debería estar alrededor de los 70 dólares por barril, ya que a su juicio se podría sostener la demanda global del producto, que actualmente se ubica en 94 millones de barriles diarios.

“La producción desde el mismo momento que se abre un pozo comienza a declinar. Esa declinación es variable y hay que compensarla”, indicó el también presidente de la estatal Petróleo de Venezuela (Pdvsa), para luego agregar que los precios actuales solo permiten reponer el 60% de la producción.

Del Pino precisó que producir un barril de petróleo en Venezuela cuesta entre 8 y 9 dólares, mientras que la extracción se ubica en 3 millones 421 mil barriles diarios equivalentes, desglosados entre petróleo, condensados y gas natural.

Ante la caída abrupta de los precios del crudo y la inestabilidad en los mismos, entre el 26 y 28 de septiembre se llevará a cabo una reunión de emergencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), en Argelia, en la que se espera se tomen medidas para estabilizar el mercado.

Síguenos en Twitter como @primicias24.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com