Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – La ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, denunció este lunes que su homóloga mexicana, Claudia Ruiz Massieu, apoya acciones terroristas en Venezuela y olvida las terribles violaciones a los DD.HH. ocurridos en su país.

“La Canciller @ruizmassieu apoya acciones terroristas en Venezuela y olvida las terribles violaciones a los DDHH ocurridos en su país”, manifestó Rodríguez a través de las redes sociales.

En ese sentido, indicó que la titular de asuntos exteriores de la nación azteca se hace eco de la “campaña apátrida” contra Venezuela, violando el Derecho Internacional que rige las relaciones internacionales.

La diplomática venezolana explicó que las relaciones internacionales están basadas en el debido respeto entre los Estados soberanos. “Lamentamos que la Canciller Ruiz Massieu atienda órdenes imperiales”.

Rodríguez, hizo referencia a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa a finales de 2014 y cuestionó si los familiares de los estudiantes y los miles encontrados en su búsqueda tendrán el mismo apoyo de la diplomacia mexicana.

La denuncia de la Ministra de Relaciones Exteriores surgió luego de que Ruiz Massieu recibiera a Lilian Tintori y Antonieta Mendoza, esposa y madre del dirigente opositor Leopoldo López para “compartir información sobre la situación de Venezuela”.

Tras ese encuentro, la Canciller de México reiteró el llamado a todos los actores políticos en Venezuela para privilegiar el diálogo y resolver diferencias con apego al Estado de Derecho.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com