Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – Este lunes, la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, interviene en el debate del Consejo de Seguridad de la ONU que se lleva a cabo en Estados Unidos.

Inició el debate indicando que “la prevención de los conflictos ha sido siempre un objetivo común”.

En tal sentido, expresó que promover la carta de la ONU y respetar sus enunciados son la base para la paz, ya que la misma prohíbe el uso de la guerra como instrumento de política exterior.

Sin embargo, recalcó que actualmente muchos países continúan sufriendo una amenaza de guerra permanente, tal como es el caso de Siria que aún está siendo atacada por el Estado de Israel.

“Exigimos el cese inmediato de estas agresiones”, añadió al tiempo que motivó a los miembros de la ONU a buscar soluciones para resolver el conflicto del pueblo palestino.

Seguidamente, la canciller opinó que en el respeto al derecho internacional se constituye el pilar más importante de la paz y de un mundo justo.

“La discriminación, xenofobia e irrespeto de soberanía de los pueblos son instrumentos del imperialismo”, denunció.

A su juicio es importante velar por la igualdad soberana entre los Estados y se debe adaptar la ONU a las necesidades de los pueblos por su soberanía.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com