Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – La ministra de Relaciones Exteriores de la República, Delcy Rodríguez, informó que a la Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) asistieron 17 jefes de Estado, 11 vicepresidentes y 23 cancilleres, de las 120 naciones miembro, lo que calificó como una “muy alta representación. Vinieron la mayor cantidad de países en su más alta representación”.

Rodríguez señaló que la asistencia de los representantes superó la “campaña que desde Washington se hizo para que los países no se presentaran” en la Cumbre Mnoal, y reiteró que ante esta situación se demostró que Venezuela no está aislada a nivel internacional.

Por otra parte, la Canciller destacó que dentro del Mnoal hay “prácticamente un consenso” para renovar el organismo y “democratizarlo”, para así llevar estas reformas al seno de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Con respecto a la situación de Venezuela en el Mercado Común del Sur, Rodríguez recalcó que “hay mucha manipulación al respecto”, ya que a su juicio se han tomado falacias legales para violar su tratado constitutivo, y señaló que “en el Mercosur hay participación de representantes de un golpe de Estado, como en brasil, que se han traído las malas costumbres al organismo”.

La jefa de la diplomacia venezolana recalcó que, ante esta situación, Venezuela seguirá defendiendo la legalidad dentro del Mercosur y su postura frente a la Presidencia Protémpore del organismo, que fue tomada por los países fundadores del mismo para ejercerla de forma colegiada.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com