Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – La ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, rechazó este viernes las declaraciones del portavoz del Departamento de Estado de los Estados Unidos, John Kirby, por considerar que representa una “intromisión inaceptable” en los asuntos venezolanos.

“Los poderes públicos en Venezuela son autónomos, independientes y soberanos. No responden a pretensiones ni a órdenes imperiales”, publicó la canciller venezolana en su cuenta en Twitter (@DrodriguezVen).

Rodríguez criticó, además, el sistema electoral en los Estados Unidos, donde “los ciudadanos en EE. UU. no eligen al Presidente directamente, solo las élites de los colegios electorales tienen incidencia en la democracia”, por lo que “es un sistema donde gobiernan los lobbys económicos y financieros sin atender las necesidades del pueblo estadounidense”.

El portavoz del Departamento de Estado norteamericano señaló este miércoles que “los Estados Unidos está preocupado por los anuncios hechos ayer (martes) por el Consejo Nacional Electoral venezolano, en el cual informaron que el Referendo Revocatorio no podría ser realizado hasta 2017″.

“Esta decisión, sumada a las restricciones en los medios de comunicación y otras acciones para levantar la inmunidad de las autoridades de la Asamblea Nacional (AN), privan a los venezolanos de reconfigurar el curso de su país”, denunció el portavoz.

En este sentido, Kirby señaló que hay una serie de acciones de hacen sospechar de la imparcialidad del CNE, entre las que mencionó “los inexplicables retrasos en el anuncio de las fechas para la siguiente fase del proceso, la decisión de establecer un número muy limitado de puntos de recolección de firmas entre el 26 y 28 de octubre, la distribución de estos puntos de forma indiscriminada y la imposición de requerimientos irregulares para las firmas”.

Por ello, el funcionario estadounidense llamó al Ejecutivo venezolano a iniciar un diálogo serio con la oposición y los venezolanos, más allá del espectro político existente, ya que “ahora es tiempo de escuchar todas las voces y trabajar juntos para encontrar soluciones”.

 

 

 

Síguenos en Twitter como @primicias24.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com