Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – La diputada a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Miranda y presidenta de la Comisión de Política Interior, Delsa Solórzano, expresó que la aprobación del proyecto de Ley de Amnistía es necesario para la reconciliación nacional, acotando que no solo se le daría indulto a los presos políticos que existen actualmente sino que se le daría amnistía laboral para los empleados y funcionarios públicos (jueces, fiscales, en otros) para que ejecuten las leyes con su debida determinación sin miedo a ser perseguidos y que se encuentra prevista en el .

“Son muchas las oportunidades por la que Venezuela ha pasado por situaciones como ésta, donde la solución ha sido el indulto o la amnistía”, agregó la parlamentaria, donde también hizo alusión a los 16 años de prisión que tuvo su padre en el Cuartel San Carlos, por el hecho de tener una visión política diferente.

Asimismo, destacó que amnistía es sinónimo de olvido, recalcando que se debe olvidar el odio y la división existente en el país. Apuntó que se debe borrar de la historia los anales donde se han castrado a las personas por pensar diferente, una época en la cual éste presente es la parte oscura de un pasado no nos pertenece y es por eso que con una visión de futuro se presentó en el seno del Palacio Federal Legislativo el proyecto de Ley de Amnistía.

“Hoy tenemos que decir que lamentablemente se ha hablado de mentiras, falsedades y de delitos comunes para enjuiciar a ciudadanos por cometer el crimen de pensar diferente, en un modelo donde el pensamiento único es lo que vale y cuenta, donde no pueden atreverse a levantar la voz porque puede ir presoss, ser perseguidos o pueden ser exiliado”, aseveró Solórzano.

La militante de la bancada opositora subrayó que debe cesar la presión y persecución porque los venezolanos tienen el derecho de vivir en una sociedad donde se pueda pensar diferente. Por último, recalcó que la amnistía esta contemplada en el preámbulo constitucional y en el artículo dos de la Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela. Finalizó pidiendo el apoyo de los diputados que se encuentran en el hemiciclo porque a su consideración “los venezolanos merecen saber que viven en un estado de derecho y de justicia”.

 

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com