Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – El vicepresidente del Partido Socialista Unidad de Venezuela (Psuv) y diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Gran Polo Patriótico (GPP), Diosdado Cabello, ratificó en el programa del periodista, José Vicente Rangel, que la oposición venezolana estaba en búsqueda de un “golpe de Estadoel primero de septiembre.

Diosdado Cabello y José Vicente Rangel / Cortesía VTV

Diosdado Cabello y José Vicente Rangel / Cortesía VTV

En ese sentido, destacó que “la gran mayoría del pueblo venezolano demostró su compromiso con la paz, la estabilidad social en el país, y el rechazo a la violencia”.

Durante una entrevista concedida al programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen, el dirigente socialista ratificó que ese día triunfó la paz y el comportamiento cívico de la población, sobre “una agenda violenta que fue planificada por la derecha venezolana”. Asegurando que “la oposición solo buscaba una oportunidad para ejecutar un golpe de Estado contra el presidente, Nicolás Maduro”.

“El chavismo demostró con entusiasmo su firme decisión de seguir adelante el proyecto político inclusivo que comenzó hace 17 años Hugo Chávez (..) La oposición subestima a la Revolución Bolivariana, y especialmente al pueblo venezolano. Jamás pensaron que el pueblo chavista iba comenzar una oleada de movilizaciones por la paz en todas las regiones y que en Caracas estaría el chavismo en la calle, y en paz”, dijo.

Hicieron el intento de buscar militares. Es probable que tengan algunos militares, no puedo decir que eso no es posible que ocurra; pero de ahí a que haya un militar que salga a dar declaraciones y pensar que la Fuerza Armada (Nacional Bolivariana) está involucrada en una intentona golpista contra nuestro pueblo; es imposible, total y absolutamente imposible”, aseguró.

Destacó que los dirigentes de la oposición es experta en subestimar a la gente y que por esa razón cometen tantos errores: “Subestimaron a Chávez, a Nicolás Maduro, a la FANB, al pueblo, a todos nosotros, subestimaron la lealtad del pueblo. Según ellos, todos estamos entregados; yo soy feliz cuando eso ocurre porque uno lo que hace es trabajar por lo que cree”. Finalizó.

Un acto de sensatez o síntoma de debilidad

En el cierre de su programa, El periodista, José Vicente Rangel, ofreció un análisis de la situación interna de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), y de lo que el mismo catalogo como un “fracaso” la marcha del primero de septiembre.

José Vicente Rangel / Cortesía VTV

José Vicente Rangel / Cortesía VTV

Durante su programa dominical José Vicente Hoy, que transmite Televen, Rangel señaló que “la marcha de la MUD del 1° de septiembre fue convocada con el mismo formato de la que realizó la oposición hace 14 años, el 11 abril de 2002, pensando que podía darse una repetición mecánica de aquel evento“, que dejó 19 muertos y 72 heridos de bala, entre simpatizantes del Gobierno como de la oposición.

“La marcha no era expresión del derecho a manifestar sino la determinación de aprovechar la oportunidad para derrocar al presidente constitucional Nicolás Maduro, como ocurrió el 11 de abril (de 2002) con el presidente Hugo Chávez (…).El país estaba preparado para un choque de trenes ese día, una marcha multitudinaria opositora y una contramarcha igual del chavismo presagiaba un resultado sangriento”, manifestó el periodista.

“Hubo una marcha, pero no la que estaba prevista cargada de violencia, la marcha del millón de personas para tomar Caracas ni remotamente reunió esa cifra, y por consiguiente no tomó la ciudad y evidentemente, lo que se impuso fue la aspiración mayoritaria de los venezolanos de dilucidar pacíficamente sus diferencias, la voluntad de convivir por encima de la polarización, el rechazo al derramamiento de sangre, sentimientos que fueron determinantes para frustración de los violentos que estaban allí”, dijo el periodista.

Al respecto, Rangel manifestó que la decisión de la MUD de no llegar al centro de Caracas tal y como había prometido puede tener dos lecturas entre sus seguidores: un acto de sensatez o un síntoma de debilidad.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com