Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – Adolfo Superlano,  diputado a la Asamblea Nacional por el estado Barinas por el partido un Nuevo Tiempo, durante entrevista con Primicias24.com, expresó su criterio frente al Decreto de emergencia alimentaria propuesto en el parlamento la semana pasada.

Decreto de Emergencia Alimentaria

El diputado opinó que el Gobierno nacional, con su errada política económica y de querer arruinar la estructura productiva e industrial, llevó al país a “este desastre”, aplicando medidas de confiscación a la estructura productiva del campo.

“Confiscaron más de 5 mil fincas que producían en Venezuela, dejando de garantizar la seguridad jurídica que nuestros productores”, detalló.

Agregó que, en la actualidad, Venezuela es un país que depende de las importaciones, ya que no se utilizó correctamente el recurso petrolero, “hoy, cuando el barril se encuentra en 25 dólares, ya no hay divisas para comprar la comida”.

Además aseguró que quienes eran prestamistas del Gobierno venezolano ya no otorgan créditos “todos los países de América Latina saben la situación precaria en la que se encuentra el país, esta crisis alimentaria la creó el gobierno”, denunció.

El representante del estado Barinas indicó que hay sectores que han hecho propuestas para buscar una solución ante la precaria situación del país, “el sector industrial ha planteado que se le entregue el 10% de las divisas provenientes de la industria petrolera para ponerlo a producir”.

Asímismo, manifestó que en el pasado el país funcionó con un precio del petróleo a 6 dólares y no existía “esta hambruna ni desabastecimiento”, enfocándose en que “quienes saben producir alimentos son las empresas privadas y este decreto de emergencia, en parte, es para que el gobierno entienda dentro de su torpeza que la salida la tiene dicho sector”.

Superlano cree que al construir enlaces con el sector privado se brindará confianza “este es un gobierno que habla de reconciliación, pero no se cumple”, denunciando el caso de Empresas Polar, que ha sido víctima de distintas persecuciones por parte del Gobierno sin tomar en cuenta que es una de las principales productoras de alimentos en el país.

Ya las empresas no pueden tener credibilidad ni confianza en el mandatario, porque ciertamente este es un mandato que perdió la brújula y la orientación”, aseguró el asambleísta.

El diputado concluyó que la emergencia alimentaria no la decreta la Asamblea Nacional porque “esta es la consecuencia de las políticas erradas de un modelo comunista económico, que fracasó en todos los países del mundo”.

Super lano 2

Diputado Adolfo Superlano / Crédito Primicias24.com

 La respuesta frente a este decreto

“La respuesta que se busca es que el gobierno actual entienda que tiene que rectificar, tiene que desechar ese antiguo modelo y funcionar al lado de quienes producen”, aseguró.

En el mismo orden de ideas, enfatizó nuevamente que el grupo Polar planteó al presidente, Nicolás Maduro, en el año 2014 que le entregaran todas las plantas procesadoras de harina para producir con base en la demanda y exportar.

“El Gobierno le dijo que sí, pero luego los radicales que lo componen dijeron ‘¿qué diría Chávez desde la tumba?’ si entregaban las empresas expropiadas”, recordó.

“El daño económico y social lo estamos sufriendo con largas colas, con venezolanos que no encuentran alimentos en ninguna parte, por lo tanto, lo que se quiere lograr con el Decreto de emergencia económica es que el Gobierno se una con el sector privado, devuelvan la fincas que cuentan con 4.700.000 hectáreas improductivas para que se pueda comenzar a producir y sean devueltas todas las empresas confiscadas, con la finalidad de estimular la producción nacional en el campo”, declaró Superlano.

Por otro lado, el diputado por la MUD recalcó que el Gobierno debería aprovechar esta decisión política y llamar al sector privado “porque sin él no se podrá salir de esta situación de crisis económica, dejando a un lado ese discurso grosero y retórico que lo único que ha logrado -según el diputado- es alejar la inversión nacional e internacional del país”.

Expropiación de Empresas Polar

Con firmeza, el parlamentario Adolfo Superlano, exclamó que el Gobierno ha estado persiguiendo a Empresas Polar, aun cuando es la única que produce el 40% de la comida en el país, por lo que señaló este tipo de arremetidas son insensatas.

“El planteamiento expropiación, cuanto él gobierno es culpable de la situación actual del país, es insensato. Soy de los que cree que a ellos hay que investigarlos”, manifestó refiriéndose frente a las posible amenazas de intervención a la Polar por distintos diputados del gobierno.

Superlano aseguró que ellos están en la Asamblea porque el PSUV los colocó ahí con la finalidad de darles inmunidad parlamentaria, ya que su discurso no tiene eco en el pueblo y espera que tampoco lo tenga dentro del Gobierno.

 

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com