Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com-  Este sábado  mayor productor de petróleo de Rusia Rosneft  anunció que junto con la empresa estatal venezolana Pdvsa firmaron un acuerdo para crear un emprendimiento conjunto para desarrollar áreas de gas natural en el territorio nacional.

Cada una de las firmas tendrá una participación de 50 por ciento en el proyecto, que operará tres bloques costa afuera, reseñó la empresa rusa.

“Se espera que la producción de gas en los tres bloques alcance los 25 millones de metros cúbicos diarios (9.000 millones de metros cúbicos anuales), lo que daría el potencial para desarrollar un oleoducto de clase mundial orientado a las exportaciones o proyectos de GNL”, informó Rosneft en un comunicado.

Por su parte el presidente Nicolás Maduro dijo que además del proyecto conjunto de gas costa afuera, Rosneft también planea invertir 500 millones de dólares para aumentar al 40 por ciento su participación en el negocio conjunto de gas Petromonagas con PDVSA en la Faja del Orinoco.

El Mandatario también activó este viernes la Zona de Desarrollo Estratégico de la Faja Petrolífera del Orinoco, a través de la cual se estima crear un enclave petrolero que dinamize toda la región, donde los inversionistas recibirán privilegios al momento de activarse en la zona.

“Esta zona la conducirá un estado mayor integrado con todos los sectores de la economía para el desarrollo industrial y agrícola”, afirmó. Solicitó al ministro Miguel Pérez Abad que ejecute el plan de los 100 días para activar esos dos motores.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com