Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – El diputado miembro del Comité juramentado por la Asamblea Nacional, Juan Miguel Matheus, indicó que se espera recibir las postulaciones de candidatos en dos semanas, quienes deben ser promovidos por las universidades del país y el Poder Ciudadano.

Dicho Comité será el encargado de elegir a los rectores principales del Consejo Nacional Electoral, quienes sustituirán a Socorro Hernández, Tania D’Amelio y sus suplentes.

Matheus señaló que el TSJ no puede ir en contra de la Constitución, la cual indica que el Parlamento designa a los rectores del Poder Electoral, “el Tribunal Supremo no se puede poner de espaldas a la Constitución. Estamos actuando fieles a la Carta Magna y a los tiempos constitucionales, no se pueden oponer al deseo de cambio de los venezolanos”.

Los miembros de la sociedad civil en el Comité de Postulaciones Electorales son Judith González, Nancy Hernández, José Lara, Carlos Luna Ramírez, Liliana Medina, José Revenga, Aura Torres, Ana Maigualida Yánez y Reinaldo Zavarce. Por la AN están los diputados de la MUD Juan Miguel Matheus, Juan Pablo Guanipa, Américo De Grazia, Omar Barboza, Stalin González, Juan Guaidó, Luis Aquiles Moreno, Edgar Zambrano, José Luis Pirela, Amelia Belisario y Luis Florido; la bancada del Gran Polo Patriótico salvó su voto por considerar ilegal al Parlamento.

Síguenos en Twitter: @primicias24

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com