Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – Los días viernes 21 y sábado 22 de octubre próximo, se realizará en la ciudad de Mérida el primer Encuentro Nacional sobre Estrategia y Tácticas para el Movimiento Popular Alternativo, cuyos organizadores se proponen analizar la macro crisis que golpea al pueblo venezolano.

Manuel Isidro Molina, coordinador político nacional del Movimiento, informó que en la capital merideña está trabajando arduamente un equipo organizador integrado por los investigadores y docentes de la Universidad de los Andes, Vladimir Aguilar Castro, ex coordinador del Doctorado en Ciencias Políticas, y Román Rodríguez, también abogado y politólogo; junto con Orlando Oberto Urbina, coordinador político regional; Gilberto Castro, economista; Ender Ochoa, arquitecto y abogado; Oscar Suffredini, coordinador político en El Vigía (municipio Alberto Adriani del estado Mérida); Geraldo Quivera, abogado y secretario general del Sindicato de Trabajadores de Cantv-Mérida; y los profesores Benito Baptista Hernández y Gilberto Morillo, coordinador regional de organización.

Desde la coordinación política nacional, “cooperamos con el éxito del 1er. Encuentro Nacional sobre Estrategia y Tácticas para el Movimiento Popular Alternativo, la profesora Geraldina De Sousa, coordinadora de Finanzas y Logística; el periodista Eduardo Calderón, coordinador nacional de Medios y Redes Sociales; Héctor Torrealba, presidente de la Escuela Nacional de Vecinos; y Manuel Isidro Molina”, informó el dirigente político, ex diputado al Congreso de la República y ex presidente del Colegio Nacional de Periodistas.

Según los organizadores del evento, se trabaja en cinco ejes temáticos:

  1. Constitución, derechos sociales y políticos. Reforma constitucional.
  2. Petróleo y desarrollo económico.
  3. Economía mixta integradora (EMI).
  4. Minería y ambiente.
  5. Movimiento sociales. Crisis alimentaria, especulación y costo de la vida. Defensa del salario y del nivel de vida de trabajadores y trabajadoras.
  6. Manifiesto de Mérida / Llamamiento a la lucha por los derechos del pueblo venezolano y la organización de un movimiento sociopolítico de envergadura nacional que contribuya a superar las miserias del bipartidismo del siglo XXI.

Aspiran los organizadores, concentrar en Mérida a decenas de hombres y mujeres de todo el territorio venezolano, con participación a través de las redes sociales de compatriotas radicados en el exterior, cuyas proposiciones y observaciones a las ponencias que irán siendo difundidas por mpdvenezuela.blogspot.com y correo electrónico, serán bienvenidas.

Síguenos en Twitter como @primicias24.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com