Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Enrique Márquez, calificó de una locura y de un golpe de Estado a la Asamblea Nacional, que el presidente Nicolás Maduro pretenda a través del Tribunal Supremo de Justicia levantar la inmunidad a los parlamentarios de la oposición.

Márquez, quien también es presidente del partido Un Nuevo Tiempo, dio estas declaraciones durante la “ Toma de Caracas”, quien insistió y descartó que el presidente Maduro ejecute esa acción inconstitucional, porque el país lo que quiere es reconciliación y no más confrontación.

“El país está en nuevos tiempo de encuentro, reconciliación y esa acción por parte del Ejecutivo sería sencillamente darle una patada a la lámpara y declarar un gobierno totalitario, muy al contrario de lo que estamos haciendo la mayoría del país. La mayoría no está con el gobierno, ni con Maduro, la mayoría está en las calles de Venezuela exigiendo un cambio político y ese cambio tiene que empezar por el gobierno. Esa actitud de presidente retrechera tiene que acabarse, porque el venezolanos están cansados de tanto odio y politiquería”.

Más de un millón de personas tomaron Caracas

Al hacer un balance sobre la “Toma de Caracas”, que a su juicio ha sido muy contundente porque los venezolanos se movilizaron desde distintas partes del país y a pesar de los obstáculos y los intentos por evitar la movilización la gente logró llegar a los sitios de concentración.

Más de un millón de venezolanos tomaron Caracas. Desde muy temprano la gente salió y llenó las calles, una demostración contundente de que el pueblo quiere un cambio político, económico y social. La gente salió de forma democrática con la Constitución en la mano asistieron a los diferentes sitios de concentración para exigir nuestros derechos. No es como el gobierno ha querido hacer ver que los violentos somos nosotros, muy por el contrario estamos comprometidos más que nunca con la paz, con la tranquilidad de nuestro pueblo, con el progreso de nuestra gente. Así que esta manifestación lo que demuestra es reconciliación con nuestro futuro. Se ve la posibilidad real de que este movimiento popular vigoroso logre su objetivo. Es una manifestación de fe del pueblo venezolano que está construyendo su propio destino”.

Indicó que la mesa de la Unidad Democrática seguirá un cronograma de actividades de calle hasta que se cumpla, en el mes de octubre, la recolección del 20 por ciento de manifestaciones de voluntades, para activar definitivamente el referéndum revocatorio y ser realice en el mes de diciembre.

Que no dude nadie en Venezuela que el Referéndum Revocatorio se hará este año 2016 y de respaldo tenemos a esta gente a todos los venezolanos que hoy se movilizaron. Este revocatorio que no es una rebelión civil, no es una insurrección, ni un golpe de Estado, se trata del artículo 72 de la Constitución que hoy está más vivo que nunca”.

Finalmente recomendó a este gobierno que aceptar el destino que la historia les ha planteado, que es entregar el poder democráticamente a un pueblo que está sediento de libertades y de satisfacer sus necesidades básicas.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com