Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – La primera rueda binacional de negocios entre empresarios del Táchira y Colombia tendrá lugar este jueves 22 y viernes 23 en San Cristóbal, anunció en su programa de radio y televisión el gobernador del estado, José Gregorio Vielma Mora.

Aseguró desde la edición 103 de “Vielma Mora Construye”, que en el encuentro, a efectuarse en el Círculo Militar de San Cristóbal, se darán cita empresarios de los departamentos Norte de Santander, Cesar, Arauca, y de Villavicencio, quienes junto con sus pares de Venezuela establecerán mecanismos para fortalecer los lazos comerciales entre ambos países.

“Esos empresarios- señaló-, vienen a esta rueda binacional de negocios porque creen en Venezuela, creen en nosotros y no creen en más nadie porque esto forma parte de la apertura económica de cara a fortalecer las exportaciones y blindar las importaciones”.

Recordó el mandatario que “fuimos quienes promovimos la primera rueda de negocios en Curazao los días 1 y 2 de septiembre, donde asistieron puros tachirenses para exportar. Y a pesar de las vicisitudes estamos exportando productos a Colombia, República Dominicana y Estados Unidos, para poder hacer un plan general.

“El gobierno no está subvencionando las importaciones”

Durante su espacio de radio y TV, el gobernador Vielma Mora negó que el Gobierno nacional esté subvencionando las importaciones de productos para el Táchira y lo dijo a propósito de versiones de algunos dirigentes de la derecha.

“Siempre la derecha quiere enrarecer y obstaculizar lo que hacemos. Pero contra mí no han podido en nada”, sostuvo.

“Estamos trayendo- refirió-, productos importados por los puertos marítimos de La Guaira, de Puerto Cabello, Maracaibo y La Ceiba, sin un solo centavo de dólar, ni euro ni cualquier otro tipo de moneda otorgada por el gobierno bolivariano, éste no está dando ni un centavo a ningún empresario. Estamos importando con recursos propios de los empresarios, industriales y comerciantes que creen en Venezuela y quiero hoy agradecerles eso”.

“La derecha no puede entender esto, porque ellos para financiar los actos terroristas reciben dólares o euros a través de ONG. Demuéstrenme que yo recibí un centavo del Banco Central, del Banco de Venezuela o de cualquier banco. No señores, estamos trabajando con bolívares porque nuestro signo monetario es el bolívar y lo reza la sagrada Constitución Bolivariana”, expresó.

“No estamos aislados como país”

Al final de su espacio semanal, el mandatario hizo referencia a la recién concluida Cumbre de los Países no Alineados que se cumplió en Margarita.

“Quieren hacer ver al mundo que como país estamos aislados. No es así y lo demostró la asistencia de delegados a la Cumbre de los Países no Alineados. Recibimos delegaciones de 120 países y 31 organismos multilaterales, lo que habla del éxito y la convocatoria del Gobierno bolivariano de Venezuela ante el mundo a pesar de las campañas negativas que se han desplegado en el plano internacional contra nuestro país”, reiteró.

En el segmento final de su programa estuvo acompañado por el politólogo Luis Díaz, director de Política del gobierno regional, con quien evaluó “la baja de los precios en distintos productos que se ha observado en los últimos días, como respuesta a las ventas solidarias que el gobierno bolivariano del Táchira mantiene en los pabellones Venezuela y Colombia”.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com