Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – Franklin Rondón presidente de la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Público (Fentrasep), señaló que el Gobierno debería cancelar el Ticket de Alimentación en las cuentas nóminas de los empleados.

De acuerdo a Rondón, esto sería un ahorro para evitar hacer el gasto en “tiqueras”, ya que en muchos comercios para cancelar con éstos realizan un descuento del 15% para poder tener acceso a los alimentos.

El sindicalista mencionó que Venezuela en los últimos meses ha superado los momentos difíciles en el aspecto económico y que actualmente algunos rubos ya empiezan a aparecer con regularidad en las grandes cadenas de abastecimiento, acotando que “el Guri continúa en aumento y la época de cosecha se aproxima”.

“Se espera que para finales de año se produzca otro ajuste salarial y que los trabajadores puedan tener más recursos para enfrentar la inflación”, declaró en una entrevista ofrecida al programa Primera Página Globovisión.

A consideración del representante gremial, los anaqueles han ido aumentado la presencia de productos por lo que hay menos colas en los establecimientos. Afirmó que “este mes será de contraofensiva política, octubre de consolidación económica y noviembre para el rescate de las tradiciones”.

Por otro lado, destacó que en su gremio no ha se han presentado denuncias de despidos de cargos de confianza debido a que los afectado no se encuentran afiliados. Esta información lo hizo en aclaratoria a la Ley del Estatuto de la Función Pública, que hace diferenciación entre funcionarios de carrera y aquellos que son de confianza, por lo que apuntó que los cargos de confianza son de libre nombramiento y remoción.

Finalizó su intervención afirmando que Venezuela hay estabilidad laboral y la prueba de esto son los 17 decretos de inamovilidad laboral extendida por el Gobierno hasta el 2018.

 

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com