Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Carlos Odoardo Albornoz, alertó este domingo que debido a la poca existencia de pasto en el país, la oferta de carne en el último trimestre del año se verá muy afectada.

El representante gremial reveló que los mataderos han tenido que destazar a los animales que no son aptos para ser beneficiados para poder sostener la industria. Es decir, los productores están entregando reces con bajo pesos o hembras sanas para poder sobrevivir.

En cuanto al abastecimiento de carne, Albornoz explicó que la presencia de la misma en los anaqueles obedece al alto costo del producto, pero aclaró que solo se produce un tercio de la capacidad instalada. En este sentido, informó que para la temporada decembrina habrá carne para las hallacas porque no todo el mundo podrá pagarla.

A la problemática de la falta de pasto y el alto costo de producción, el Presidente de Fedenaga agregó que la inexistencia de un plan de vacunación nacional ha incidido en la salud de los animales, ya que se ha vuelto casi imposible erradicar enfermedades como la Brucelosis y la Fiebre Aftosa.

Síguenos en Twitter como @Primicias24.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com